protocolo hotel

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
PROTOCOLO
Organización Evento
“Hoteles Meliá”



Agencias de viajes y gestión de eventos

INDICE
1. Introducción.
2. Programa de la jornada.
3. Espacios utilizados.
4. Autoridades.
5. Tipo de acto.
6. Presidencia.
7. Asistentes.
8. Prensa.
9. Sistema de colocación de invitados.
10. Colocación y ordenación de banderas.
11. Menús.
12. Obsequio.
13. Otros.





1.Introducción
El evento tratara una reunión de la cadena Hotelera “Sol Meliá”. El grupo Sol Meliá, ahora también llamado Meliá Hotels Internacional es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo. Como resultado de más de 55 años de experiencia, Meliá Hotels International es considerada líder en España, América Latina y el Caribe, con más de 350 hoteles en 35 países en 4 continentes. En estosmomentos tienen 7 grandes grupos dirigidos a distintos sectores en su cadena hotelera (“Gran Meliá Hotels and Resorts”, “ME-BY Meliá”, “Paradise Resorts”, “Inside by Meliá”, “TRYP” y “Sol Hotels").
En el acto se tratara de buscar ideas para mejorar la productividad del sector hotelero. Para ello una gran representación de la empresa acudirá al acto, al igual que autoridades institucionalesrepresentando al sector turístico.
En este texto se expondrá un programa de la jornada, al igual que las normas de colocación de invitados, presidencia, banderas… El evento se desarrollara en dos lugares: el Hotel Meliá Bilbao y en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. Dentro de dichos edificios se utilizaran varias salas en las que se realizaran diferentes actos.

2. Programa de la jornada
Elevento constara de un horario establecido desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Este será el programa de la jornada:
9:00 h.- 9:15 h. RECEPCIÓN DE LOS INVITADOS. (En el Hall del Hotel Meliá Bilbao).
9:15 h.- 9:45 h. DESAYUNO (Desayuno buffet en su sala Espléndido Buffet Desayuno del Hotel Meliá Bilbao).
9:45 h.- 10:00 h. Traslado del Hotel Meliá Bilbao al PalacioEuskalduna de Bilbao.
10:00 h.- 11:00 h. ACTO DE APERTURA (En la Sala A4 del Palacio Euskalduna).
11:00 h.- 12:30 h. REUNIONES DE TRABAJO (en las salas de reunión Legorreta III, Cesar Pelli I + II y Foster del Hotel Meliá Bilbao).
12:30 h.- 13:00 h. COFFEE-BREAK (en el Q LOUNGE del Hotel Meliá Bilbao).
13:00 h.- 14:00 h. REUNIONES DE TRABAJO (en las salas de reunión Legorreta III, Cesar Pelli I + IIy Foster del Hotel Meliá Bilbao).
14:00 h.- 16:00 h. COMIDA DE TRABAJO (en el Restaurante Aizian del Hotel Meliá Bilbao).
16:00 h.- 17:00 h. PUESTA EN COMÚN DE LAS CONCLUSIONES (en la sala de reunión Legorreta I + II del Hotel Meliá Bilbao).
17:30 h. ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE OBSEQUIOS A LOS PARTICIPANTES (en la sala de reunión Legorreta I + II del Hotel Meliá Bilbao y en el Hall del HotelMeliá Bilbao).
3. Espacios utilizados
El evento se centrara en el Hotel Meliá Bilbao, aunque los asistentes también asistirán a un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En el Hotel Meliá de Bilbao utilizaremos muchos de sus espacios y salas (algunas de ellas modificables para lograr un mayor espacio).
El acto comenzara a las 9:00 h. en el Hall del Hotel Meliá Bilbao, donde los asistentesirán llegando y serán recibidos por las autoridades y miembros del hotel. Se instalaran en el Hall varios sofás, sillas, sillones y etc. Para que los invitados que ya han llegado esperen mientras llegan todos los demás.

Seguidamente, los asistentes acudirán a la sala Espléndido Buffet Desayuno del Hotel Meliá Bilbao, a las 9:15 h. Allí, disfrutaran de un Buffet desayuno durante 30 minutos.

Alas 9:45 h. saldrán de nuevo al Hall del Hotel Meliá Bilbao, donde les esperaran los coches que les trasladaran al Palacio Euskalduna de Bilbao. Al llegar unos auxiliares que estarán a la entrada del Palacio les acompañaran a la sala A4 ejn la segunda planta del Palacio Euskalduna, los cuales les irán sentando en sus asientos correspondientes. A las 10:00 h. dará comienzo el acto de apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo social en cruceros, campings y hoteles
  • PROTOCOLO DE SEGURIDAD HOTELES
  • Protocolo De Revisión De La Limpieza En Hoteles
  • trabajo gestión hotel rural protocolo
  • hotel
  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS