PROTOCOLO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
PROTOCOLO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.
Preámbulo.
Establece —conforme a los principios de la Carta de la ONU— que la libertad, la justicia y la paz tienen comobase el reconocimiento de la digni-dad de todos los seres humanos y de sus derechos inalienables, es decir, de sus derechos humanos. Retoma la Declaración Universal de Derechos Humanos al establecerque el ideal del ser humano
libre y liberado del temor y de la miseria no puede ser realizado salvo que se creen las condiciones
que permitan que toda persona goce tanto de los DESC como de los derechosciviles y políticos, y alude a la obligación de los Estados de promover el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades humanas, así como la de los individuos de procurar elmantenimiento y respeto de los derechos del Pacto.
Parte I, Articulo 1.
Reconoce el derecho de libre determinación de los pueblos, incluido el derecho a "determinar libremente su condición política",9 procurar sudesarrollo económico, social y culturales, y gestionar y disponer de sus propios recursos. Se reconoce un derecho negativo de un pueblo a no ser privado de sus medios de subsistencia,10 e impone laobligación de que las partes todavía responsable de la no autónomos y territorios en fideicomiso (colonias) para estimular y respetar su libre determinación.
Parte II, Artículos 2 al 5.
Establece elprincipio de "realización progresiva". También requiere el reconocimiento de los derechos "sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otraíndole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social".12 Los derechos sólo pueden ser limitado por la ley, de manera compatible con la naturaleza de losderechos, y sólo con el fin de "promover el bienestar general en una sociedad democrática".
Parte III, Artículos 6 al 15.
Listas de los propios derechos. Estos incluyen los derechos a:
•trabajo, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Economico Internacional Definicion.
  • Derecho Economico Internacional
  • Silabo derecho internacional económico
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL 70
  • El Derecho Internacional Economico
  • derecho económico internacional
  • Nuevo Derecho Economico Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS