PROTOCOLO MANUAL

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

ANTECEDENTES

En la empresa textil se cuenta con 12 empleados y una superficie de 200, la cual se divide en áreas específicas: diseño, corte, confección, empaque. Esta empresa se dedica a la elaboración de sabanas, edredones, cobertores, y pijamas. La empresa se encuentra ubicada en el municipio de Tenango del Valle dentro del Estado de México.

La empresa surge en el año 2013, buscando podercrear productos que puedan brindar productos de calidad, cómodos y a un precio accesible al bolsillo de cualquier persona. Principalmente Blancos Calientitos, está enfocado a hacer productos con material de alta calidad, que brinden a sus clientes confort y comodidad por las noches, logrando de esta manera que logren conseguir tener una noche tranquila, olvidándose por completo de pasar frio enépoca de bajas temperaturas.

Giro de la planta
Diseño y producción de ropa de cama.
Diseño y producción de pijamas.
Diseño y producción de sudaderas.
Diseño y producción de chalecos.

Competidores
Vianney: empresa mexicana enfocada en la confección y comercialización de productos textiles y de decoración para el hogar.
Casa de Pedro: empresa mexicana en la que se confeccionan y comercializan sabanas,colchas y cortinas.
Intima: una empresa mexicana enfocada en la fabricación, comercialización de blancos y artículos para el hogar.
Primavera: empresa que fabrica, distribuye y vende por catálogo colchas, edredones, sábanas, cobertores, toallas, almohadas y demás prendas para el hogar.




DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La problemática de la empresa Blancos Calientitos dedicada a la elaboración desabanas, es la falta de información acerca de los procesos que se deben realizar, lo cual ha producido incertidumbre en los trabajadores, que en algunas ocasiones no tienen claro cuáles son sus verdaderas funciones, ocasionando colapso en las actividades.

Esta situación provoca ausentismo, descontentos y conflictos laborales, así como descuidos en las actividades, evasión de responsabilidades yusurpación de funciones, que ha tenido como consecuencias el aumento de renuncias en un 20% en los últimos dos meses, argumentando que no se cuenta con un orden, y una justa asignación para la ejecución de las actividades, que se tienen en una compañía dedicada a la elaboración de sabanas.

Para el dueño de la empresa esto ha resultado ser un inconveniente para la generación de ingresos, ya que haprovocado quejas y una reducción del 30% de los clientes en seis meses por la ineficiencia en la entrega a tiempo de nuestros productos.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta de investigación:

¿En qué medida afecta una estandarización de procesos a la mejora de la eficiencia de los procesos en una compañía dedicada a la elaboración de sabanas?











OBJETIVOS

Objetivo GeneralAnalizar los beneficios de una estandarización de procesos para mejorar la eficiencia en las actividades de la empresa dedicada a la elaboración de sabanas.


Objetivos Específicos

Establecer las operaciones necesarias a realizar compañía dedicada a la elaboración de sabanas, con ayuda de un análisis de puestos, para el adecuado funcionamiento de los procesos.

Detallar una guía de procedimientosespecíficos de cada operación que permita controlar las actividades que el operario tiene que realizar.

Definir tiempos estándar para lograr una eficiencia en los procesos a realizar por los operarios, mediante la elaboración de fórmulas a partir de datos empíricos.













HIPÓTESIS

Al implementar una estandarización de procesos en una compañía dedicada a la elaboración de sabanas, seaumenta por lo menos un 40% la eficiencia en sus procesos.

























JUSTIFICACIÓN

La presente investigación es innovadora ya que por primera vez se crea e implementa un estudio de procesos para su posterior estandarización en la empresa Blancos Calientitos dedicada a la elaboración de sabanas, que a su vez es de suma importancia aplicarlo, ya que al crear e implementar este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuales y protocolos de mantenimiento
  • Manual de protocolo de investigacion
  • MANUAL DE PROTOCOLO DE ACAJUTLA
  • Protocolo manual organizacional
  • Manual de protocolo resumen
  • Manual De Protocolo y Etiqueta De Servicio
  • Manual De Protocolos De Seguridad Informática
  • Manual de Protocolos de Seguridad FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS