protocolo materiales

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Universidad de san Carlos de Guatemala
Centro Universitario de Occidente

División de Odontología
Carrera de Cirujano Dentista




Variación en la deformación permanente del modelo de estudio final, si tomamos una impresión con alginato Neocolloid e Hydrogum 5.


Investigación Área de Restaurativa



Yohany Liliana Paz Juárez



Guatemala, Quetzaltenango, julio de 2015
Introducción
Losalginatos son sales solubles del acido algínico, que se obtienen de las algas marinas llamadas alginas, en odontología son materiales de impresión elásticos, este material cambia de una fase sol a una fase de gel, al terminar la reacción química, a partir de esta fase completada no se puede revertir a la fase sol, es por eso que se dice que es un material Hidrocoloide irreversible este materialcumple con la ley de hook en el gráfico tensión/deformación, pero no de manera absoluta.
Comenzando por los alginatos convencionales, que fueron los primeros en aparecer, existen también alginatos con aditivos, estos mejoran la superficie de los modelos, es necesario mencionar los alginatos cromático, que han sido una gran herramienta para los profesionales de la odontología ya que les agregaronindicadores de pH con la única finalidad de avisar con cada cambio de coloración, el momento en que se debe introducir en la cubeta, así como también en la cavidad bucal, y por ultimo cuando se debe retirar la cubeta. Además existen otros tipo de alginato, como los alginatos con sustancias antiséptica, que se le agrego clorhexidina, con la finalidad de evitar las infecciones cruzadas.
Los alginatos seusan en impresiones totales de pacientes total o parcialmente edentulos, para confección de prótesis parcial removible, la elaboración de modelos de estudio, modelos para montar en articulador y en impresiones infantiles.


Justificación:

Se abordara el tema de variación en la deformación permanente de un modelo de estudio finalizado, con dos tipos de alginato de la marca Zhermack; neocolloide ehydrogum 5
Según la casa comercial, el alginato neocolloide debe vaciarse inmediatamente, y se conservara las impresiones intactas por largo tiempo, a diferencia del alginato hydrogum 5 puede vaciarse hasta 5 días después de la toma de impresiones.
La investigación proyectada tiene la finalidad de determinar la variación dimensional de cada una de las piezas dentales, los cabios que pueden ocurrirpor vaciar 5 días después de la impresión, se observaran si hay un cambio en la estructura de las piezas dentales con respecto al tiempo de vaciado.













Objetivos

Generales:
Demostrar los cabios que puedan ocurrir por medio de un modelo de estudio final, la variación en la deformación y la estabilidad dimensional de las piezas dentales con respecto a los aligatos en observación dedeterminada casa comercial.

Específicos:
Medir las piezas proporcionadas para identificar la variación que pueda existir con respecto a la anatomía y morfología de las piezas dentales, con ayuda de los modelos de estudio.











Hipótesis

No hay variación ni deformación permanente de un modelo de estudio final, usando dos alginatos de la casa comercial Zhermack; neocolloide e hydrogum 5 condiferencia de 5 días de vaciado. Entre ambos.

Marco teórico

Materiales para impresión: son aquellos materiales de diferentes marcas que se utilizan en odontología para realizar impresiones.
Además es una reproducción o calco en negativo de una estructura de la cavidad oral.
Lista de materiales dentales utilizados durante la investigación.
Alginatos (neocolloide e hydrogum 5)
Cubetas
Espátula paraalginatos
Copa de hule
Medidores proporcionados por el fabricante

Secuencia de los materiales.
Toma de impresiones
Vaciado de modelos
Toma de registros
Montaje en articulador
Encerado diagnostico
Análisis y diagnostico.

Alginatos
Los alginatos para impresiones son materiales elásticos que se obtienen a partir de sales solubles del ácido algínico que provienen de las algas marinas llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Pruebas Para Determinar Permitividad Compleja De Un Material
  • Protocolo de materiales de construccion
  • Protocolo material punzocortante
  • protocolo materiales ecologicos
  • Limpieza y desinfeccion de material y protocolo evola
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS