PROTOCOLO Metodo 2

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN


Desde tiempos muy antiguos las plantas han sido utilizadas para aliviar muchos malestares y enfermedades del hombre, y una de las ventajas de utilizarlas es que en su mayoría poseenuna gran cantidad de metabolitos secundarios capaces de contrarrestar no sólo uno, sino varios síntomas de una enfermedad al mismo tiempo. (García, 2009).
La medicina tradicional abarca una ampliavariedad de terapias y prácticas que varían entre países y regiones. Complementarias y alternativas (asi denominadas) suelen utilizarse para tratar o prevenir dolencias y enfermedades crónicas y paramejorar la calidad de vida . La medicina tradicional también se ha utilizado para tratar y cuidar a pacientes con enfermedades potencialmente mortales tales como el paludismo y el SIDA.
En Ghana, Malí,Nigeria y Zambia, las medicinas herbarias son el tratamiento de primera línea de más del 60% de los niños con fiebre alta. Algunos estudios realizados en África y América del Norte han mostrado quehasta el 75% de las personas con VIH/SIDA utiliza la medicina tradicional, sola o combinada con otras medicinas, para diversos síntomas o afecciones.


La familia Gramineae comprende unas 10.000especies divididas en 650 géneros.
Algunos ejemplares de esta familia tienen uso medicinal como es el caso del Cymbopogon citratus. (UIB, 2007).
El aceite esencial de dicho ejemplar posee actividadantimicrobiana y antimicótica contra una gran variedad de microorganismos.
Los componentes químicos de la planta responsables de efecto antimicrobiano son el geranial, el neral y el mirceno. (Haiek y Tillett,2004).
Una de las problemática en la actualidad es la resistencia a los antimicrobianos, lo que provoca que aumente la duración de la enfermedad así como el riesgo de muerte. Esto se debe al usoinadecuado e irracional de los antimicrobianos, ya que crea condiciones favorables a la aparición, propagación y persistencia de microorganismos resistentes. (OMS, 2012).

OBJETIVO GENERAL.
Evaluar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo 2
  • Protocolo 2
  • protocolo 2
  • Protocolo 2
  • EL MÉTODO 2
  • metodos 2
  • Metodos 2
  • Metodos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS