Protocolo metodologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
“EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA) NO SE HA DECLARADO LIBRE DE HUMO DE TABACO”.

Planteamiento del problema
En este proyecto se busca que el CUCEA sea un sitiopúblico libre de humo de tabaco, ya que esto afecta a la salud de la comunidad universitaria. En el interior de este Centro Universitario existe un gran número de fumadores que actualmente norespetan los espacios públicos, ocasionando daños a la salud de ellos mismos y a las personas que transitan por esas áreas.

Justificación:
Se pretende que no se siga dañando la salud de laspersonas.

Objetivo
Es que CUCEA se declare un sitio libre de humo de tabaco y con esto evitar daños a la salud de las personas.

Marco teórico:
La exposición al humo de tabaco ambiental (HTA)1representa un problema global de salud pública. (Que incluyen incrementos en el riesgo de enfermedades cardiovascular y cáncer de pulmón en adultos y síndrome de muerte súbita del lactante y diversasenfermedades respiratorias en las personas). La complejidad química y peligrosidad del HTA ha obligado a la Organización Mundial para la Salud (OMS)2 a considerar cualquier nivel de exposición a estecontaminante como potencialmente nocivo para la salud. Por ello, la prohibición al consumo de tabaco en espacios interiores es la única estrategia recomendada por la OMS para asegurar la prevención de losefectos nocivos del HTA. (Cuantos que porcentaje quienes lo representantes).
En México, la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT)3 aprobada en febrero de 2008, define el marco legal vigentepara el control del HTA. La LGCT ley de tabaco tiene como objetivo proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco y asegurar que los no fumadores puedan vivir y convivir en espacioslibres de humo. Para ello, considera la creación de espacios 100% libres de humo de tabaco, pero también permite la existencia de zonas exclusivas para fumar en interiores, que deben ajustarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo metodologia
  • Protocolo Metodología
  • Metodología protocolo
  • El Protocolo De Investigación Metodología De La Investigación
  • Metodología para la presentación del protocolo de tesis
  • Protocolo De Metodologia
  • protocolo metodologia
  • Protocolo metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS