protocolo mickey antecedentes

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Antecedentes
Se entiende por empresa a la institución dedicada a actividades con fines lucrativos o no lucrativos para satisfacer las necesidades de bienes o servicios.
La empresa es, uno de los tres agentes de la actividad económica, como impulsor fundamental de la economía, ha cumplido diversos roles a lo largo de la historia. Esta figura empresarial ha existido desde hace mucho tiempo. Suevolución histórica es la siguiente, con los sistemas económicos vigentes en cada momento.

Mercantilismo
Los siglos XVII y XVIII son recordados como aquellos en los que se instauró el capitalismo mercantil, el cual tenía su principal razón de ser en elcomercio como actividad económica básica. En este contexto surgió la empresa comercial.


Capitalismo industrial
En el siglo XIX los sistemas económicos se dejaron llevar por los efectos de la Revolución Industrial gestada durante el siglo anterior. Esta impulsó un tipo de actividad económica muchísimo más compleja. En este contexto nacieron las llamadas empresas industriales, básicamente se dedicabana actividades transformadoras.


Capitalismo financiero
A partir de principios del siglo XX la producción deja de ser la única preocupación de las sociedades. El crecimiento de las empresas había sido tal que por primera vez en la historia se plasma la necesidad de diferenciar entre las figuras del empresario y de los dueños del capital. En este contexto, nacen las empresa financieras o definanciamiento.


La empresa en la actualidad
En la actualidad es más complejo debido a fenómenos como la globalización o al avance incesante de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento.

La empresa actual integra un conjunto de factores de producción (recursos naturales, personas y capital), que han de ser organizados por el empresario y dirigidos para la obtención de un objetivo, yasegurar la obtención de la rentabilidad, pero sin olvidar su responsabilidad social con el entorno que la rodea y condiciona su actividad.
Sin embargo, todas están interesadas en mejorar aumentando su rentabilidad. La mejor forma de lograrlo es ver a la empresa como un mecanismo que puede ser mejorado, gradual pero permanentemente mediante tácticas que en su conjunto puedan alcanzar estrategiasadecuadas para llegar a un punto donde se logre el objetivo y el rendimiento de la empresa sea satisfactorio para los interesados.
Planteamiento del problema

En la actualidad uno de los principales problemas en las pequeñas y medianas empresas es la baja rentabilidad, bajo muchos factores que englobados provocan la disminución del rendimiento financiero de las empresas.
La rentabilidad es unacondición de aquello que es rentable, es decir, que genera renta “provecho, utilidad, ganancia o beneficio”.
Financiero, por su parte, es lo que se asocia a las finanzas (vinculadas a los caudales o el dinero).
La idea de rentabilidad financiera está relacionada a los beneficios que se obtienen mediante ciertos recursos en un periodo temporal determinado, suele referirse a las utilidades que recibenlos inversionistas. Lo que hace la rentabilidad financiera, en definitiva, es reflejar el rendimiento de las inversiones.
Para todas las empresas y los inversionistas, el objetivo siempre será maximizar la rentabilidad financiera, es decir, a mayor rentabilidad, mayores ganancias netas. Si se comparan dos inversiones, la más rentable será aquella que ofrezca una mejor relación entre la ganancia yla inversión.
Entendido esto podemos deducir que hacen falta estrategias específicas las cuales nos ayuden a logar obtener el rendimiento deseado desde un principio en el plan financiero.
Existe también el problema en las pequeñas y medianas empresas el desconocimiento de estrategias o caminos para mejorar su rentabilidad como por ejemplo:
Procurar un estricto control de los gastos, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Protocolo De Rio De Janeiro
  • Protocolo de kyoto antecedentes
  • Mickey
  • Mickey
  • El Mickey
  • Mickey
  • Mickey
  • Mickey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS