protocolo minibar

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

PROTOCOLO DE MINIBAR

Para poder llevar un control real del inventario de mini bar es necesario crear un protocolo el cual se deberá cumplir de manera estricta, persona que no cumpla con lospasos a seguir se hará responsable de cualquier pérdida y tendrá que pagar a precio venta el producto extraviado.

PASOS PARA EL CONTROL DE MINI BAR
Antes de comenzar con el protocolo de mini bar sees necesario cambiar las guardas de la chapa ya que anteriormente se han presentado perdidas extrañas lo cual indica que posiblemente hayan sacado copia de la llave.
Las llaves siempre deberán deestar en le área de portería selladas y firmada por el botones.
Al momento de ingreso del botones el deberá reclamar las llaves a portería y firmar el control de llaves
El botones deberá de llevarsiempre un inventario actualizado de la bodega y la existencia de habitaciones con el fin que al terminar su día de trabajo pueda llevar un control, el inventario de bodega siempre estará en una planillaen el mesón de la bodega con unas casillas con el fin de que si el auditor, seguridad, mesero o botones extra llegue a sacar algún producto, deje escrito en la casilla que producto saco y para quehabitación con firma de quien realizo el traslado y un testigo.
El inventario de existencia de habitaciones se entregara a recepción con el fin que estén informadas para una posible venta de habitacióny tengan en cuenta supervisar el inventario para la entrega, esta entrega la deberá de realizar el botones antes de terminar turno y dejar constancia de que la recepción recibió dicho inventario pormedio de un acta de entrega.
Al terminar turno el botones deberá volver a sellar de manera segura las llaves para entregarlas a portería y firmar la entrega de llaves.
El señor de seguridad a partirde la entrega es el principal responsable del ingreso a la bodega de mini bar. Si en la noche se encuentra el auditor nocturno, el será el encargado de pedir las llaves para surtir alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendecias En El Minibar
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolos
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS