PROTOCOLO NARCOCORRIDO AFECTACION EN LOS JOVENES

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TEMA:
EL NARCOTRAFICO Y SU MANIFESTACION EN LA MUSICA
(NARCOCORRIDOS)


La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, Narcocorridos etc. La música constituyeun entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.
La música ha servido como una forma de expresión cultural de los Pueblos y de las personas. A través de ella no sólo sé Expresa la Creatividad y la afectividad, sino muchos de los Rasgos Propios de una cultura y su Evolución HistóricaLa música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad y autonomía. En este caso intentara explicar el origen de Narcocorridos, Y el impacto que tiene y como es que estos dañan a terceras personas, como es que influye mucho en el pensamientos y actos de quieneslos escuchan.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En México las conductas violentas y ligadas al narcotráfico se han vuelto algo cotidiano sin embargo la trascendencia de este fenómeno ha sido de tal que se ve reflejada en características muy marcadas un ejemplo es la música los narcocorridos o el movimiento alterado y que la sociedad se ha encargado de adoptar aun sin pertenecera grupos delictivos.
Pero ¿A qué se debe que los individuos encuentren tan atractivo este tipo de música? Una explicación lógica sería que los corridos en los que se cuentan las supuestas "hazañas" de los capos o narcos, han penetrado las paredes culturales de la sociedad mexicana, ya que los narco corridos se encuentran presentes en todas partes, cuestión que causa la admiración de unimportante sector de los jóvenes y populariza y causa empatía entre los grupos sociales que se sienten protegidos con la presencia de estos individuos en sus comunidades.
Esto implica un gran problema pues los individuos adoptan las conductas y actitudes que narran las letras de los narco corridos y en consecuencia se vea manifestado en la violencia.













OBJETIVOS
OBJETIVOGENERAL
Analizar qué impacto tiene la música denominada como narcocorridos, en la reproducción de la violencia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar la importancia y la evolución histórica y cultural que tiene el corrido para la sociedad Mexicana.

HIPÓTESIS
Los narcocorridos son un factor que influye en la pérdida de valores sociales, pues su contenido carece de principios morales o éticos, ylos adolescentes se ven identificados con los personajes que narran dichas canciones, pues los consideran producto del pueblo.














MARCO TEORICO
El marcó teórico que se desarrolla a continuación, permite conocer los conceptos básicos necesarios para el desarrollo de esta investigación
Para comprender el tema de la cultura del narcotráfico en México nos apoyaremos enuna rama de la sociología denominada sociología de la desviación, sin antes dejar claro dos términos relevantes para el desarrollo del tema:
CULTURA:
Se le define como el sistema histórico compartido por una sociedad el cual está conformado por valores, creencias, costumbres y normas.
SUBCULTURA:
Se le define como el sistema social a través del cual un grupo social se aparta total oparcialmente de las pautas fijadas o seguidas por los grupos mayoritarios.
CORRIDO
El corrido es una forma musical y literaria de las áreas culturales contemporáneas mexicanas en su mayoría anecdóticas.
NARCOCORRIDO
Es un subgénero perteneciente a la música norteña se escucha principalmente en Estados de México sur de Estado Unidos y también en Colombia. Son interpretados principalmente por músicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Que Producen Los Narcocorridos En Los Jovenes
  • El Facebook Y Su Afectación En Los Jóvenes
  • Narcocorridos...
  • los narcocorridos
  • narcocorridos
  • Los Narcocorridos
  • Narcocorrido
  • narcocorridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS