PROTOCOLO PARA AUDIENCIA DE CONCILIACION

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
PROTOCOLO

1. SALUDO: ¡Muy buenos días! Bienvenidos al centro de conciliación de la Corporación Universitaria Republicana, tengan la bondad de seguir y sentarse.

2. PRESENTACION CONCILIADOR: Minombre es Daniel Sebastian Barrero Morales, seré el conciliador que los va a acompañar en la audiencia del día de hoy.

3. PRESENTACION PARTES: En esta audiencia se encuentra la Señora ValentinaMora como solicitante y el Señor Pedro Franco como convocado, ¿es correcto? Me permiten sus documentos de identidad por favor.

4. PRESENTACION DEL PROCESO CONCILIATORIO: Les recuerdo que nosencontramos reunidos el día de hoy, para llevar a cabo una audiencia de conciliación. Quisiera informarles que:

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, por medio del cual laspartes en conflicto acuden a un tercero para dirimir sus diferencias.
Dicha conciliación tiene EFECTOS como lo son hacer tránsito a cosa juzgada y prestar merito ejecutivo, es decir que de haberacuerdo se dará una decisión final al terminar la audiencia sobre el tema en conflicto y esta se hará exigible ante la justicia ordinaria.
Tenemos como VENTAJAS de la conciliación, el ahorro de dinero,tiempo, no tendrán que ir ante la justicia ordinaria y así mismo no necesitaran de los servicios de un abogado.
Esta audiencia tiene como OBJETO terminar el conflicto, de llegarse a un acuerdo ya separcial o total se levantara un acta de conciliación y de no ser así una constancia de no acuerdo, dicha acta o constancia les servirá como requisito de procedibilidad para un proceso ordinario, esdecir que se tendrá como prueba que se agotó el primer paso (la conciliación) para luego si ir a un proceso ordinario.
Como REGLAS DE JUEGO, tenemos: Primero hablara la parte solicitante, seguida de laparte convocada, mientras una persona se exprese la otra no interrumpirá y solo escuchara, es decir que tampoco podrá hacer gestos que alteren a la parte que está hablando, de esta manera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia De Conciliacion
  • audiencia de conciliacion
  • audiencia de conciliacion
  • AUDIENCIA DE CONCILIACION
  • audiencia conciliacion
  • Audiencia de conciliacion
  • AUDIENCIA DE CONCILIACION
  • Junta y audiencia de conciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS