PROTOCOLO PEPSI ACTUALIZADO

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN: “MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE REFRESCO PEPSI EN LA EMPRESA PEPSICO” (PLANTA CULIACÁN).

















ÍNDICE
No. De Pág.
PORTADA…………………..…………………………………………….………1
ÍNDICE……………………….…………………………………………...………2
1.1INTRODUCCIÓN………………………………………………….…...……3
1.1.1 UN POCO DE SU HISTORIA…………………………………….……..4
1.1.2 ANTECEDENTES………………………………………………….……..5
2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..…………….……………………..6
3.1 JUSTIFICACIÓN …………………….……..……………………………….7
4.1 HIPÓTESIS ….…………………………………….………………………...8
4.1.1 HIPÓTESIS ALTERNATIVA ….………………………………………....8
4.1.2 HIPÓTESIS NULA………… ….………………………………………....8
5.1 OBJETIVO……………………………………………..…………………….9
5.1.1 OBJETIVO GENERAL……………………………..…………………….9
5.1.2 OBJETIVOESPECÍFICO…………………………..…………………...9
6.1 DELIMITACIÓN…………………………………………………………….10
7.1 MARCO TEÓRICO……………………………………………………10 – 13
8.1 BOSQUEJO DEL MÉTODO…………………………………………14 – 16
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (PROTOCOLO)…………………..17
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (PROYECTO)……………………..18
PRESUPUESTO……………………………………………………………...19
FUENTES CONSULTADAS…………………………………………………20




1.1 INTRODUCCIÓN
Se eligió este tema ya que nos pareciómuy interesante al ser un producto de la empresa Pepsi, antiguamente conocida como Pepsi-Cola, está fabrica la bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay, Tropicana, entre otras.Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.
Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía TriconGlobal Restaurants, ahora llamada Yum! Brands, Inc.
Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'.

La nueva Pepsi está en el mercado con el nombre de Pepsi Kick con el eslogan "Despierta" que es una fusiónentre cafeína y ginseng, siendo éste el primer producto de la marca en utilizar el nuevo logotipo de Pepsi. Después de salir al mercado la Pepsi Kick, también sale al mercado la Pepsi Natural (igual a la Pepsi Retro, pero con el nuevo logotipo de Pepsi) hecho con el extracto de Nuez de cola y baja en calorías, pero está elaborado sin conservadores, saborizantes y colorantes artificiales.


1.1.1 UNPOCO DE SU HISTORIA. . .
Pepsi-Cola fue inventada a finales del siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham; un farmacéutico de New Bern; que la ofrecía a sus clientes como medicina contra la dispepsia. En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó la empresa con 97 acciones de capital, empezando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectosdel marketing serían la base del éxito y así, durante su primer año gastó $1.900 dólares en publicidad (suma muy grande si se toma en cuenta que apenas había vendido 8.000 galones de concentrado).
En 1905, el mismo Caleb Bradham construyó su primera planta embotelladora. Para 1907 ya había 3 plantas más con una venta anual de 100.000 galones de concentrado (en dos años vendió doce veces másconcentrado). Tanto por la Primera Guerra Mundial, como por la depresión de 1929, la vida de la Pepsi estuvo a punto de extinguirse, y Caleb tuvo que volver a su ocupación anterior: boticario. En 1931 Charles Guth, en ese entonces presidente de la compañía de dulces LOFT compró la marca registrada. Después de varios experimentos y de transcurridos cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia protocolar actualizada
  • Actualizaciones De Resinas Protocolos
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • Pepsi
  • pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS