Protocolo personal jr

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Protocolo personal
Las personas que trabajan, que tienen vecinos, familia y amigos, suelen tener compromisos sociales a los que atender, pero también suelen tener compromisos sociales a los que corresponder. Siempre que organice cualquier tipo de encuentro o celebración deberá tener en cuenta ciertos aspectos básicos de cortesía, educación y comportamiento, para hacer sentirse cómodos a susinvitados.
Una vez que ha definido con cierta claridad su lista de invitados, debe proceder a realizar las invitaciones. Si no tiene muchos invitados y son de confianza, amigos o familiares, puede realizan la invitación de una forma un tanto informal, por medio del teléfono, o bien personalmente de forma verbal. Si el encuentro es algo más formal, o son muchos los invitados, puede hacerlo de formaescrita por medio de una tarjeta de invitación, o bien, por medio de una carta.
A mayor importancia del evento y de los invitados, con mayor antelación de tiempo debe hacerse el envío de las correspondientes invitaciones. Los invitados de cierta notoriedad o autoridades suelen tener las agendas repletas de compromisos, por lo que se deben realizar las invitaciones con cierta antelación para quepuedan encajar entre sus múltiples compromisos.
Si la invitación es para una localización en la ciudad, si no es muy conocida la zona, puede incluir un pequeño plano que sirva de orientación a sus invitados.
Si la invitación es a una finca, hacienda o similar, además de un plano que facilite su localización es bueno disponer de un espacio, si se puede, para habilitarlo como parking, ya que la mayoríade los invitados llegarán en su propio vehículo.
Si va a tener muchos invitados, puede poner una hora de inicio de llegada de los invitados (le esperamos a partir de ...) para permitir que se vayan incorporando de forma escalonada y dar mayor margen de tiempo a que lleguen todos los invitados. Dar un pequeño aperitivo previo o lunch es importante para que los invitados se vayan conociendo entreellos, y es un buen "elemento" de entretenimiento para dar tiempo a que lleguen todos los invitados.
Los anfitriones deben recibir a la puerta a sus invitados, para saludarles e invitarles a pasar e incorporarse a la reunión. También es correcto que hagan las correspondientes presentaciones entre los invitados que no se conocen, siempre que ello sea posible. Un buen anfitrión, aparte de ser buenorganizador, tiene que ser un buen "relaciones públicas" y debe saber hacer presentaciones, conversar, e incluso debe saber cómo salir de situaciones embarazosas o incómodas. Debe saber crear un ambiente agradable para todos sus invitados. Por eso confeccionar una buena lista de invitados es fundamental.
UN BUEN ANFITRIÓN DEBE:
1. Saber recibir y despedir a sus invitados.
2. Saber controlar todo tipode situaciones, por incómodas que sean (discusiones, invitados que han bebido más de la cuenta, etc.).
de las cortes y por su etiqueta igualmente despótica. El protocolo ha existido desde los tiempos más remotos.
Confucio vivió 500 años antes de Cristo y plasmó el pensamiento y las costumbres de la nación china. Uno de sus principales biógrafos, Max Eastman, dice que Confucio desde niño mostrógran inclinación por toda clase de ritos y ceremonias. Ya en la edad madura, deseoso de hacerse experto en todo lo relativo al ceremonial, dejó la pequeña provincia de Lu para trasladarse a la capital con el fin de estudiar las reglas de la etiqueta. Estableció un paralelo entre la moral y los buenos modales, la etiqueta y ceremonial.
Por otra parte, el evangelio de San Lucas que se lee el XVIdomingo después de Pentecostés dice:
"Cuando seas convidado a bodas no le coloques en el primer puesto porque puede llegar otro invitado de mayor distinción que tú y entonces el dueño de casa te insinuará que pases aI último tugar".
Esta parábola la relataba Cristo para decir que el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado; pero, a su vez, deja establecido que ya existían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO DE ATENCI N AL PERSONAL
  • Protocolo De Crecimiento Personal
  • Protocolo Rendimiento De Personal
  • Protocolo del proceso de inducción de personal
  • Redacta Una Definici N Personal De Protocolo De Investigaci N
  • Heriberto Jr
  • Noticia Jr
  • Carls jr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS