Protocolo plasma enriquecido

Páginas: 82 (20329 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1. RITIDOSIS

1.1 Objetivo: Implementar una guía para el diagnostico y tratamiento que permita brindar a los pacientes que cursan por un cuadro de Ritidosis la mejor atención posible.

1.2. Población objeto: Toda persona mayor de 18 años que cumpla con criterios diagnósticos de Ritidosis.

1.3. Definición y Aspectos Conceptuales: Ritidosis es el término médico para denominar la presencia dearrugas en piel, así como pérdida de la tersura, teniendo variabilidad en la presentación, pero su mayor incidencia es iniciando por la región peribucal y continuando en región periorbitaria, formando las denominadas patas de gallo, progresivamente extendiéndose al resto de la cara.

Etiología: La causa de la Ritidosis es multifactorial y distinta en cada individuo. Dentro de las factores seencuentran: la carga genética, el medio ambiente, rayos ultravioleta, contaminación, así como hábitos alimenticios, el fumar y el estrés continuo. El envejecimiento cutáneo es un proceso dinámico influenciado por factores intrínsecos (cronológicos) o extrínsecos (ambientales). El envejecimiento intrínseco se manifiesta con el paso del tiempo y está relacionado con la genética. Los factoresambientales tienen mucha mayor responsabilidad en los cambios deletéreos en la apariencia de la piel, la luz solar, y en particular la luz ultravioleta es el principal factor responsable
La piel puede presentar anormalidades clínicas características del daño actínico, macroscópicamente se manifiestan con la presencia de queratosis actínica, pigmentación irregular, elastosis y Ritidosis. Los cambiosmicroscópicos son: disminución de la concentración de colágeno, de glicosaminoglicanos y proteínas; incremento del espesor del estrato córneo, irregularidad de la epidermis con inflamación dérmica ocasional, dispersión irregular de melanocitos, incorporación irregular de material fibroso o amorfo en la dermis y anormalidad en las fibras elásticas la dermis.
Los tratamientos propuestos hasta ahora, hanbuscado corregir los cambios fisonómicos del envejecimiento, excursionando en todos los planos tisulares involucrados: piel, grasa y sistema músculo-aponeurótico. El logro de un programa de rejuvenecimiento facial exitoso, exige de una evaluación correcta de las alteraciones presentes, de una planificación de los procedimientos a realizar y de una explicación rigurosa al paciente y una aceptaciónprevia por parte de éste, mediante la firma del consentimiento informado.

La biología del envejecer es única y particular a cada individuo y aún cuando está regida en especial por su carga genética, este proceso, es acentuado por todos los factores anteriormente enumerados. Clínicamente, es posible distinguir aspectos del envejecimiento cronológico, marcado por nuestro "reloj biológico", de losocasionados por fotoenvejecimiento debidos a la irradiación actínica. Ésta, produce alteraciones particulares como: desecación, pérdida de tonicidad de la piel, discromías (manchas), acartonamiento por elastosis de la dermis y la aparición de diversas lesiones pre-malignas como las queratosis actínicas. En el rostro, es la piel la que evidencia gradualmente y con más premura los efectos delenvejecimiento.

El envejecimiento facial es un proceso que se genera de manera gradual en todos los planos faciales, alterando el aspecto de la piel, su tonicidad y aumentando su superficie global. Su excedente se manifiesta en especial en el área cervical (dermochalasis). La flacidez cutánea, es acompañada por desplazamiento de la grasa subcutánea, y depósitos de ésta en la línea mandibular ysubmentoniana. Sin embargo, en el tercio superior y medio, se produce una esqueletización por disminución de la grasa, mayor, en el área peri-orbitaria y de los pómulos. Esto, ha marcado las actuales tendencias que buscan reponer la grasa malar y evitar la resección exagerada de bolsas palpebrales, que pueden dejar una región orbitaria hundida y de aspecto senil

El tratamiento de la Ritidosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enriquecido
  • Enriquecimiento
  • enriquecimiento
  • plasmidos
  • Enriquecido
  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS