Protocolo tesis - modulos atencion al cliente

Páginas: 18 (4316 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
[pic]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Facultad de Ciencias Psicológicas

PROGRAMA DE POSGRADO
MAESTRIA EN PSICOLOGIA LABORAL CON MENCION EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROTOCOLO DE TESIS:

“FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MANIFESTACIÓN DE DENUNCIAS/QUEJAS/SUGERENCIAS POR PARTE DE LOS AFILIADOS HACIA LOS SERVIDORES DEL IESS, QUIENES BRINDAN ATENCIÓN PERSONALIZADA EN LOS MODULOS DE SERVICIO ALCLIENTE DEL EDIFICIO PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL DURANTE EL PERIODO DE JULIO A DICIEMBRE DE 2011”

“PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO DE MAGISTER EN PSICOLOGIA LABORAL: MENCION EN DESARROLLO HUMANO Y DE LA ORGANIZACIÓN”.

Autora:
PS. IND. MAGALI JURADO ZAVALA

FECHA
2011.04.01
1. INTRODUCCIÓN

1. HISTORIA

La Dirección Provincial del Guayas tiene su sede en la ciudad deGuayaquil en la Ave. Olmedo y Boyacá. Además cuenta con tres Agencias Locales y dos Cantonales:

1. Año 1928: Caja De Pensiones

Decreto Ejecutivo Nº 018 publicado en el Registro Oficial Nº 591 del 13 de marzo de 1928.

El gobierno del doctor Isidro Ayora Cueva, mediante Decreto Nº 018, del 8 de marzo de 1928, creó la Caja de Jubilaciones y Montepío Civil, Retiro yMontepío Militares, Ahorro y Cooperativa, institución de crédito con personería jurídica, organizada que de conformidad con la Ley se denominó Caja de Pensiones.

2. Año 1935: Instituto Nacional De Previsión

En octubre de 1935 mediante Decreto Supremo No. 12 se dictó la Ley del Seguro Social Obligatorio y se crea el Instituto Nacional de Previsión, órgano superior delSeguro Social que comenzó a desarrollar sus actividades el 1º de mayo de 1936. Su finalidad fue establecer la práctica del Seguro Social Obligatorio, fomentar el Seguro Voluntario y ejercer el Patronato del Indio y del Montubio.

3. Año 1937: Caja Del Seguro Social

En febrero de 1937 se reformó la Ley del Seguro Social Obligatorio y se incorporó el seguro de enfermedadentre los beneficios para los afiliados. En julio de ese año, se creó el Departamento Médico, por acuerdo del Instituto Nacional de Previsión.

4. Años 1942 A 1963

El 14 de julio de 1942, mediante el Decreto No. 1179, se expidió la Ley del Seguro Social Obligatorio. Los Estatutos de la Caja del Seguro se promulgaron en enero de 1944, con lo cual se afianza el sistema delSeguro Social en el país.

En diciembre de 1949, por resolución del Instituto Nacional de Previsión, se dotó de autonomía al Departamento Médico, pero manteniéndose bajo la dirección del Consejo de Administración de la Caja del Seguro, con financiamiento, contabilidad, inversiones y gastos administrativos propios.

Los resultados de la Consulta Popular de l995 negaron laparticipación del sector privado en el Seguro Social y de cualquier otra institución en la administración de sus recursos.

La Asamblea Nacional, reunida en l998 para reformar la Constitución Política de la República, consagró la permanencia del IESS como única institución autónoma, responsable de la aplicación del Seguro General Obligatorio.

El IESS, según lo determina lavigente Ley del Seguro Social Obligatorio, se mantiene como entidad autónoma, con personería jurídica, recursos propios y distintos de los del Fisco.

El 30 de noviembre del 2001, en el Registro Oficial N° 465 se publica la LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, que contiene 308 artículos, 23 disposiciones transitorias, una disposición especial única, una disposición general.

1.Financiamiento de la Institución

El IESS se sustenta en una adecuada administración de Seguros que posibilite la permanencia de las prestaciones, a través del equilibrio financiero de todos y de cada uno de los seguros que administra.

2. Servicios que ofrece la Institución

La institución según la Resolución CD 021 del Consejo Directivo esta estructurada por cuatro unidades de negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de atencion al cliente en resturantes
  • Protocolo de atencion al cliente
  • Protocolo comedores y atencion a clientes
  • tesis de atencion al cliente
  • Tesis atencion a clientes
  • TESIS DE ATENCION AL CLIENTE
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS