PROTOCOLO TOMA DE MEDIDAS PARA CONTROL DE CALIDAD SISTEMA EW

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
PROTOCOLO TOMA DE MEDIDAS PARA CONTROL DE CALIDAD
1. TUBOS DW

1.1 Comprobación mediante secuenciador y Órdenes de fabricación.
Mediante una revisión de los secuenciadores en la oficina o con una observación en planta de las OF de los productos, se debe comprobar tanto el número de unidades producidas como su estado de comprobación.
Una vez comprobado el número de unidades fabricadas y que suestado está finalizado se debe de recurrir a una hoja normalizada en la cual según el nivel de control existente en el departamento de calidad (Reducido, Rutinario, Exhaustivo) se seleccionaran las unidades a controlar de cada lote.
En la siguiente hoja se puede comprobar que según el tipo de control que se imponga en el momento de la inspección el número de piezas a controlar será mayor o menor.La selección de este tipo de control vendrá dado por el historial de elementos medidos anteriormente y su calidad, es decir si los elementos inspeccionados con anterioridad han cumplido en porcentajes muy elevados con los requisitos de calidad, el sistema de reconocimiento será más ligero que en el caso de que no se cumplan los requisitos mínimos, ya que eso indica que se están haciendo las cosasbien en producción.
En el caso de que existan numerosos fallos en la zona de fabricación que lleve a bajar los niveles de calidad se aumentaría el nivel de control.










1.2 Verificación Formulario Standard
Una vez que se sabe lo que se va a medir y el número de unidades a controlar, se debe de seleccionar el FPC (Formulario para Control de Producción) adecuado para cada diámetro tantointerior como exterior y el espesor de su chapa.
Se trata de un formulario estándar en el cual se deberán anotar los registros medidos de las piezas a controlar.
Este sería un ejemplo de una pieza de doble pared de diámetro 200 y espesor de 0,4mm. En este caso se debe de comprobar previamente la calidad del acero para elegir la FPC adecuada.







1.2.1 Anotaciones en Hoja de control
Se debe detener constancia de todos los datos que aparecen en la hoja normalizada para así poder tener un buen control y seguimiento de la producción. A continuación se describirán los diferentes apartados y lo que se debe registrar:
Descripción: en este cuadro se deben apuntar los datos del tubo a medir como longitud diametro y cualquier elemento especial a anotar.
Fecha produccion: se trata de la fecha enla cual se han terminado los elementos.
Nºelementos producidos: son el número de unidades producidas que aparecen tanto en la OF como en los secuenciadores. En el caso de que el número de tubos exteriores y de tubos interiores no coincidan se deberá pensar que los tubos exteriores sobrantes se utilizaran para realizar tubos de simple pared.
Numero de elementos controlados: es el número de elementosa medir según el número de unidades producidas y el sistema de control instaurado.
En esta casilla se debe de marcar el sistema de control instaurado.
Apreciación visual: se debe de marcar si esta todo correcto y no se aprecia ningún defecto con un OK, en el caso contrario se le dará un NO OK, tomando posteriormente las medidas oportunas.
Conforme: se seguirán los mismos pasos que en elapartado de apreciación visual.
Fecha de control: se debe indicar la fecha en la que se ha realizado la inspección.
Firma del controlador: firma de la persona que ha realizado la inspección.





Dentro de las mediciones a tomar aparecerán los siguientes campos:
Tubo interior:
Espesor de chapa: se debe de medir el espesor con un micrómetro y apuntar lo medido en la casilla correspondiente.
Diámetroexterior: se trata del diámetro de la parte que no está expansionada, para medirlo con precisión se debe usar un medidor de diámetros especiales, aunque el metro no queda descartado.
Diámetro expansionado: medición del diámetro de la parte expansionada.
Longitud: se mide el tamaño longitudinalmente con un metro.
Profundidad hembra: con un pie de rey se mide desde el final de la boca hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO TOMA DE MEDIDAS PARA CONTROL DE CALIDAD CODOS SISTEMA DW
  • PROTOCOLO TOMA DE MEDIDAS PARA CONTROL DE CALIDAD TES SISTEMA DW
  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Medidas De Control Y Gestion De Calidad
  • tecnica para tomar medidas
  • protocolo para la toma de muestras
  • Software para medir la calidad
  • Medidas para el control de infecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS