Protocolo y etiqueta

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015







….Asignatura:
Servicio al cliente
Catedrático:
Linda Valdez
Integrantes:
Jerry Canales
Ángel Sánchez
Mario Osejo
Edgar Osorto
Erick Banegas
Ever LáinezGrupo:
# 1
3-l Bach. Contaduría y finanzas
Indice
1. Introduccion…………………………..……..Pag.3
2. Obejtivos……………………………………….Pag.4
3. Contenido……………………………………..Pag.5-16
3.1) Protocolo………………………………..Pag.5-10
3.2) Etiqueta….……………………………...Pag. 11-15
4. Conclusiones…………………………………Pag. 16











Introduccion
En el presente informe tiene por contenido informaciónreferente a temas de etiqueta y protocolo, con las respectivas sub-diviciones que se consideraron de relevancia..
Se presentan los conceptos de etiqueta y protocolo, en los cuales se decribe como dichas practicas ayudan a crear sanas relaciones con los demas, asi como ser de gran importancia para una correcta educacion .
Ademas se visualizan ejemplos de dichos temas, los cuales permitiran unacomprension mas practica y sencilla de estos y las principales tipos de protocolo y etiqueta.
Se da a conocer la correcta distribucion de una mesa y sus utensilios, junto con la correcta posicion de los cubiertos al finalizar de comer.
Para finalizar se presenta el correcto uso de algunas bebidad y comidas.








Objetivos
1. Conocer el significa de protocolo y etiqueta.
2. Conocer e imitar elcorrecto comportamiento que debe emplearse en las sociedad. .
3. Investigar cuales son las distintas normas sociales que existen.
4. Aprender cuales son los beneficios de desarrollar dichas practicas.
















Contenido:
Protocolo
Definición: Normas o reglas establecidas por usos, costumbres y tradiciones de obligatorio cumplimiento para favorecer las relaciones, negociaciones, convenios eintercambios entre los hombres y para dar una imagen de cortesía, seriedad, respeto y reputación de la institución, pueblo o nación que las cumple.
En términos generales protocolo1 (Proviene del latín “protocolum” del gr. πρωτόκολλον que significa serie ordenada de escrituras y documentos. También hace referencia a actas y custodias de libros.) es una regla que guía de qué manera debe realizarseuna actividad, especialmente en el mundo de la diplomacia. En el campo de los servicios diplomáticos y gubernamentales, el protocolo es a menudo pautas no escritas, tales como especificar el comportamiento apropiado y generalmente aceptado en los asuntos de Estado y la diplomacia, mostrar el debido respeto a un jefe de Estado, colocar a los diplomáticos según el orden cronológico de su acreditaciónen la corte y así sucesivamente.
En política internacional una definición sería: “Protocolo es la etiqueta usada en la diplomacia y asuntos de Estado. También puede referirse a un acuerdo internacional que complementa o modifica un tratado”.
Protocolo social es el conjunto de conductas, reglas y normas sociales que deben conocerse, respetarse y cumplirse, no sólo en el medio oficial yaestablecido, sino también en el medio social, laboral, académico, político, cultural, deportivo, policial y militar. Cuando dentro de una organización se aprecia como pertinente aplicar el protocolo, se crea uno interno basado en la potencialidad de las autoridades que forman parte de la misma; esto le permite llevar a cabo sus actividades en general.
El protocolo debe comprender las buenas maneras yeducación y el arte de comportarse en público (lo que se conocía como urbanidad). Además de un conjunto de técnicas, normas y tradiciones mediante las cuales deben organizarse los diferentes actos , eventos , celebraciones, que promueven tanto las instituciones públicas como las privadas, y, por ello, se sitúa en el campo de la organización, tanto en el quehacer diario de una institución, como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS