Protocolo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
QUE ES LA HIPÓTESIS
La hipótesis es definida como un enunciado acerca de un acontecimiento futuro, o de un conocimiento cuyo resultado se desconoce en el momento de la predicción, formulada de mosoque pueda descartarse.
(H. BLALOCK )
La hipótesis es el eslabón entre la teoría y la investigación que nos lleva al descubrimiento de nuevos hechos. Por tal sugiere explicación a ciertos hechos yorienta a la investigación de otros.
La hipótesis puede ser desarrollada desde distintos puntos de vista, puede estar basada en conjetura, en el resultado de otros estudios, en la posibilidad de unarelación semejante entre dos variables representadas en un estudio, o pueda estar basada en una teoría mediante la cual una suposición de proceso nos lleva a la pretensión de que, si se dan ciertascondiciones, se pueden obtener ciertos resultados es decir la relación causa-efecto
Es una proposición respecto a algunos elementos empíricos y otros conceptuales, y sus relaciones mutuas, que emergemás allá de los hechos y las experiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos
(ARIAS GALICIA)
CARACTERISTICAS DE LA HIPÓTESIS
* DEBE PROBARSE
*ESTABLECE UNA RELACIÓN DE HECHOS
* LOS HECHOS QUE REALACIONA SON VARIABLES
* LA RELACIÓN QUE SE ESTABLECE ES DE CAUSA-EFECTO
REQUISITOS DE LA HIPÓTESIS
Pueden formularse las hipótesis adiestra y siniestra siempre y cuando sirvan de cimiento a la investigación, se lo contrario se corre el peligro de que la investigación se derrumbe. por tal razón las hipótesis deben:
* Establecer lasvariables a estudiar, es decir, especificar las variables a estudiar, fijarse límites.
* Establecer relaciones entre variables, es decir la hipótesis debe ser especificada de tal manera que sirvade base a interferencias que nos ayuden a decidir si explica o no los fenómenos observados. Se requiere que las hipótesis establezcan cuantitativas entre variables.
* Mantener la consistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS