Protocolo

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Instituto tecnológico de Chetumal

CARRERA:
INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE FISICA
TRABAJO:
PROTOCOLO DE POTENCIA ELÉCTRICA
MAESTRO:
MARIO OLVERA UREÑA
ALUMNO:
JUAN ALBERTO PANTOJA ONOFRE
Nº DE CONROL:
10390494

GRADO:
1ERO

GRUPO:
“B”

¿REALMENTE PAGAMOS LO QUE CONSUMIMOS DE ENERGIAELECTRICA?
INTRODUCCION:

En este protocolo se dan a conocer diversas fórmulas para calcular el consumo mensual de nuestros aparatos electrónicos que utilizamos en nuestros hogares.

Y la observación que tuve que llevar a cabo para ver el tiempo determinado en que se encuentran los aparatos electrónicos encendidos.

Se verán los anteceden históricos de la electricidad y CFE para conocermás afondo el tema a tratar. Conoceremos si en realidad la CFE nos cobra debidamente la energía o no.

ANTECEDENTES:
* La CFE emite una factura cada dos meses para que se pague nuestro consumo.
* En 1752, Benjamín Franklin (1706-1790) demostró la naturaleza eléctrica de los rayos.
* En 1733: El Francés Francois de Cisternay Du Fay (14/Sep/1698 - 1739) fué el primero en identificar laexistencia de dos cargas eléctricas, las cuales denominó electricidad vitria y resinosa.
Negativa Positiva

* La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicana

PLANTEAMIENTO:
* Estimar el consumo de energíaeléctrica en nuestra casa
* Comparar el consumo con el recibo de luz
* Revisarlos detalladamente
Tomar en cuenta las características que a continuación se mencionaran sobre el recibo de luz y así poder hacer un análisis congruente de los puntos tratados anteriormente:
* Datos generales del servicio
* Consumo estimado
* Información del consumó
* Calculo del importe deconsumo
* Detalle de cargos y créditos que integran la facturación
* Historial de nuestro consumo
MARCO TEORICO:
* Carga eléctrica:
La fuerza electromagnética entre partículas cargadas es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Un experimento sencillo es frotar con lana un globo inflado. El globo se adhiere entonces a una pared, a menudo durante horas. Cuando los materialesse comportan de esa manera se dice que están electrificados o se han cargado eléctricamente.
El descubrimiento de la atracción y repulsión de elementos al conectarlos con materiales eléctricos se atribuye a Stephen Gray. El primero en proponer la existencia de dos tipos de carga es Charles du Fay, aunque fue Benjamín Franklin quién al estudiar estos fenómenos descubrió como la electricidad delos cuerpos, después de ser frotados, se distribuía en ciertos lugares donde había más atracción; por eso los denominó (+) y (-).[2
CARGA POR FRICCION:
En la carga por fricción se transfieren electrones por la fricción del contacto de un material con el otro. Aun cuando los electrones más internos de un átomo están fuertemente unidos al núcleo, de carga opuesta, los más externos de muchos átomosestán unidos muy débilmente y pueden desalojarse con facilidad. La fuerza que retiene a los electrones exteriores en el átomo varia de una sustancia a otra. Por ejemplo los electrones son retenidos con mayor fuerza en el hule que en la piel de gato y si se frota una barra de aquel material contra la piel de un gato, se transfieren los electrones de este al hule.
CARGA POR CONTACTO:
Es posibletransferir electrones de un material a otro por simple contacto. Por ejemplo, si se pone en contacto una varilla cargada con un cuerpo neutro, se transferirá la carga a este. Si el cuerpo es un buen conductor, la carga se dispersara hacia todas las partes de su superficie, debido a que las cargas del mismo tipo se repelen entre si.
CONDUCTORES:
Cualquier material que ofrezca poca resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS