Protocolo

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÒN

1.- Titulo del Protocolo: ”Estudio Exploratorio de Oportunidades de Negocio Mexico-Sudáfrica”.
Tema Específico: Oportunidades de negocios Mexico-Sudafrica.

2.- Índice Tentativo:

3.- Planteamiento del Problema

La región sudafricana puede ofrecer oportunidades de negocio, siempre y cuando se tenga un análisis costo-beneficio que permita seleccionaraquellas oportunidades de mercado que puedan ser benéficas para los empresarios mexicanos y los consumidores sudafricanos, para lo cual es pertinente realizar un análisis de negocio que fomente las relaciones económico-comerciales entre México y Sudáfrica.

Hay negocios mexicanos que miran al continente Africano en específico Sudáfrica como una posibilidad de diversificar mercados. Para explotar losvastos recursos naturales, diversificar el mercado e ingresar productos mexicanos al continente Africano, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la comunidad empresarial mexicana, elevar nuestras Exportaciones y promover el desarrollo de actividades económicas.

Sin embargo, para conseguir ò convencer a los posibles exportadores, es necesario saber cual es el conocimiento que tienen lospequeños y medianos empresarios o que percepción tienen del mercado sudafricano, ya que analizando la estructura de exportaciones en México nos damos cuenta que esta región ocupa el ultimo lugar dentro de los destinos de las exportaciones mexicanas.

3.1.- Preguntas de Investigación:

1. ¿Hay beneficios al Exportar a Sudáfrica?
2. ¿Qué limitantes enfrentaría la elección del mercadosudafricano como opción de negocios?
3. ¿Cuáles son los principales países exportadores?
4. ¿Cuáles son los principales productos de importación en Sudáfrica?
5. ¿Cuál es la industria comercial ò de servicios más optima en México para Exportar a Sudáfrica?

3.2.- Objetivos Genera y Específicos.

General:

Específicos:

1. Determinar si es viable ò no la Exportación entreMéxico-Sudáfrica.
2. Conocer los costos de Producción, Logística Internacional, Promoción y Marketing para determinar el costo-beneficio del negocio.
3. Conocer la competencia internacional para determinar estrategias de negocio y MKT adecuadas que sean atractivas para el mercado sudafricano.
4. Determinar los productos viables de exportación de acuerdo a la producción mexicana.
5. Elegir alas empresas adecuadas que sean solevantes en su producción.

3.3.- Justificación.

Sudáfrica es un país que aun no tiene un socio comercial completamente establecido para la adquisición de sus productos, es la primera potencia mundial en África y tiene sectores sociales y económicos que pueden considerarse como desarrollados ò de primer mundo, el nivel de vida que tiene la población hace queel país en general se le considere en desarrollo ò en vias de desarrollo.

Por lo anterior ke resulta muy interesante investigar las oportunidades de negocio que hay entre México y Sudáfrica con la finalidad expandir el mercado Mexicano e incrementar las Exportaciones de México, para fomentar el crecimiento económico de nuestro país.

4.- Hipótesis

• Hay màs beneficios que limitantespara Exportar a Sudáfrica
• Existen más de 2 industrias mexicanas que pueden ser viables para realizar negocio con Sudáfrica.
• No existe un país que sea socio comercial de Sudáfrica.

5.- Marco Referencial

Geografía: Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África con una superficie de 1.219.080 km², Tiene fronteras con Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique ySuazilandia. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del cabo (legislativo). El país es rodeado por los océanos Atlántico e Índico. Debido a la extensión del país, el clima es muy variable en función de las zonas climáticas. En el sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que en el noroeste el clima es subtropical y en la parte occidental del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS