Protocolo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Derecho

materia: lógica jurídica Protocolo N°2

profesor: Ariel Pinzon fecha: 05/02/2011

estudiante: Cesar Eduardo Araque Garcia

Curso Primero A

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tema a desarrollar: El cerebro y elpensamiento

la exposición comenzó el día sábado 5 de febrero alas 7:20 am en la cual 3 estudiantes iniciaron su trabajo con el tema del cerebro el 'pensamiento , pero eso trae una gran pregunta ¿que es cerero? ¿que es pensamiento?

con el afán de responder esta incógnitas nació la idea de explicarlas una a una basándome en al exposición y en algunos autores el los cualestambién se baso la exposición es imperativo saber de esto para pode llega a esconderse algún día que e real tangible e intangible; que aunque conocemos su significado no sabemos la propiedad de esas palabras tan completas para el problema del cerebro el pensamiento.

según la anatomía humana el cerebro es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo. Enestricto rigor, el cráneo alberga al encéfalo, por lo que comúnmente se hacen sinónimos cerebro y encéfalo. Más adelante, al describir la anatomía del encéfalo veremos que el cerebro es una parte de este. siendo el hombre un animal racional no puede entender tampoco la complejidad del pensamiento ni su desarrollarlo de tal manera no ha podido utilizarlo a un 100% . El cerebro es como undisco duro 1000.000.000 veces mas capaz que la mejor maquina inventada hasta el momento. Pero no se queda allí el cerebro es el medio o herramienta por el cual se crea el pensamiento, el único tal vez de hallar una verdad absoluta (claro si supiéramos como explotar esa habilidad a un 100%),

el funcionamiento del cerebro se realiza en base a sus dos hemisferios: derecho eizquierdo, y la corteza cerebral que los recubre.

El hemisferio derecho recibe, elabora y expresa toda la información sensorial y espacial. Lo visual, lo no racional, la creatividad de cada persona. Es el hemisferio relacionado con el arte en todas sus manifestaciones. Del fenómeno, percibe su significante (su forma exterior).

El hemisferio izquierdo recibe, elabora y expresa toda la informaciónconceptual. Es el hemisferio lógico, matemático analítico y verbal. Porque es racional, es el hemisferio critico, relacionado con la ciencia, en todas sus manifestaciones. Del fenómeno icónico, percibe su significado (su contenido conceptual).

según lo expuesto por mis compañeras el cerebro entra en cierto estado mental en el sueño y hay ciertas fases de este:

Fase REM: hay una granactividad neuronal y el cerebro comienza captar una gran cantidad de información, característica en la cual el cerebro está muy activo, el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices de manera que no nos podemos mover. REM proviene de los vocablos ingleses "Rapid Eye Movement" debido al característico movimiento de los globos oculares bajo los párpados. Ésta es la fase donde soñamos y captamos grancantidad de información de nuestro entorno debido a la alta actividad cerebral que tenemos.

no REM Fase 1 (Adormecimiento) (5% del tiempo total del sueño).Fase 2 (Sueño ligero),Fase 3: Fase de transición hacia el sueño profundo, Fase 4 (Sueño Delta).

en estas fases del sueño pasando el tema no por alto pero sin darle una mayor relevancia se pueden observar ciertos estadosinconcientes en el cual el pensamiento actúa de forma libre relativa y sin limites; cosa que no sucede cuando esta en estado de alerta.

luego concurrimos a hablar de la memoria; la cual es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS