Protocolo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Solución

Respuesta #1
Un ejemplo de lenguaje no verbal podría ser una situación en la que un grupo de personas se encuentren en una reunión de condecoración por el buen desempeño de algún empleadoen una empresa, y este tuviera de cierta manera demostrando pereza al escuchar lo que su jefe le está reconociendo ante el público, por la mala postura de su cuerpo en el asiento, por su expresiónfacial o simplemente por la poca atención que le está dirigiendo a su directivo.
La relación con el protocolo está en que por ser una atención o reconocimiento que una persona está recibiendo, esta debemostrar respeto, atención e interés como muestra de gratitud por el gesto que se le está haciendo, dando a entender que está valorando el merito que le ofrecen, y más aún por recibirlo de una personacon un cargo superior al de él.

Respuesta #4
Una primera diferencia la podemos ver claramente en el trato de la cultura occidental y el trato de la cultura oriental. En la cultura oriental, sobretodo la japonesa, el contacto físico es casi nulo, lo más cercano que pueden estar de otra persona es no menos de un metro; por el contrario, en la cultura occidental la expresión de cariño y afecto esde manera física en la gran mayoría de países, con un pequeña excepción en Europa, ya que el afecto expresado en abrazos, besos y caricias solo se les da a los animales.
Otra diferencia entre estasdos culturas la podemos ver reflejada en el individualismo occidental y el colectivismo oriental. Mientras que en la cultura occidental cada quien busca sobresalir, destacarse y luchar por su propiobeneficio, en la cultura oriental intentan colaborarse unos a otros.

Respuesta #5
Un ejemplo del uso adecuado de las banderas se puede ver en una ceremonia de mención de honor de cualquier institución,ubicando las banderas al lado derecho de la tarima o escenario, el cual debe estar compuesto por la bandera de la institución y del departamento a los lados, y en el centro la bandera del país en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS