protocolo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ENSAYO

PROTOCOLO EMPRESARIAL

WILDER CAMILO RAMIREZ



El éxito laboral no solamente se mide en términos de desempeño. Es también fundamental que Usted pueda conocer y adaptarse al entornode la organización. Uno de los aspectos claves en este proceso es el manejo adecuado de las relaciones interpersonales donde su imagen juega el rol principal. Presentamos a continuación algunasrecomendaciones que pueden ser tenidas en cuenta y que contribuirán positivamente a este proceso de ajuste al protocolo empresarial.

El protocolo se puede definir como código tácito que define la maneraadecuada de interactuar con los miembros de una empresa, que tiene antecedentes en su cultura, y que marca pautas en el estilo de comunicación, imagen y presentación personal, respeto a lajerarquía (relaciones entre superiores y subalternos, o entre clientes y proveedores), cortesía telefónica, y manejo de la red y de las herramientas de trabajo, entre otros. Los estudiantes y profesionalesrecién egresados que no han tenido experiencias laborales, y aún los profesionales con varios años de experiencia, deben ajustar su conducta al código de comportamiento de la empresa para responder demanera empática a la cultura de la organización en la que aspiran trabajar.
1. Saludo. El saludo es algo que día a día ocupamos desde que nos levantamos, sin embargo no es lo mismo saludar a nuestrafamilia por la mañana a hacerlo con personas en nuestro trabajo o con amigos. Existen muchos tipos de saludos pero cada uno debe ir de acuerdo al lugar en el que nos encontramos

2. Observación. Suacercamiento a la empresa desde el inicio del proceso de selección le debe permitir identificar aspectos de comunicación entre los empleados, la relación entre jefes y subordinados, cortesíatelefónica, clima laboral, forma de vestirse y saludar.

3. Estilo de comunicación. El estilo de comunicación esperado en el mercado laboral es en la mayoría de los casos formal. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS