Protocolo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Mantener una buena etiqueta es la clave para todo tipo de relaciones interpersonales y es necesaria para muchas de las situaciones que se presentaciones en la vida y una de las principales clavespara ser exitoso. El conocimiento de las reglas básicas de Etiqueta y Protocolo nos va a ayudar a mejorar nuestra convivencia, lo que va a redundar en seguridad y confianza a la hora de tener que desdecompartir una mesa hasta escoger el traje adecuado para una determinada ocasión.
El conocimiento de todas estas reglas de Protocolo se convierte en una herramienta de vida, proporcionando unasólida base psico-sociológica que nos va a permitir desde saber suavizar asperezas en las relaciones humanas hasta la autoeducación del carácter. Al tener conciencia de los beneficios que nos traeráconvivir en una sociedad donde se dé un auténtico valor al respeto, el cultivarnos como personas, nos llevará a ser dignos caballeros o grandes damas.
Si bien es cierto que para ser elegante no esnecesario tener un estatus económico alto, ser elegante significa tener todas las costumbres y herramientas que nos ayudarán plenamente en nuestro día a día:
¿Cómo colocar la mesa?
Los cubiertos en lamesa se colocan de manera que las personas tengan que tomarlos de afuera hacia adentro, es decir, los primeros que se utilizan de acuerdo al orden en que se sirven los platos son los de afuera. Paracualquier comida los cubiertos que deben ir del lado derecho del plato: de derecha a izquierda, cuchara de sopa, cuchillo para pescado, cuchillo para carne y para mantequilla. Los cubiertos que vandel lado izquierdo del plato son: de izquierda a derecha, tenedor de pescado y ensalada, seguido del tenedor de carne.
Directamente encima del plato, en posición horizontal, o sea, transversal a losdemás cubiertos que se encuentran a los lados del plato, se colocan la cucharita y el tenedor de postre, o en caso de que piensen servirse frutas, el cuchillo de postre. Éstos suelen colocarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS