protocolo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INFORME SOBRE LA OBSERVANCIA DE ESTÁNDARES Y CÓDIGOS –ROSC- COLOMBIA
Julio 25 de 2003
INFORME SOBRE LA OBSERVANCIA DE ESTÁNDARES Y CÓDIGOS –ROSC-
Este reporte fue preparado M. Zubaidur Rahman yLuis Schwarz del Banco Mundial, sobre la base de los resultados de un examen de diagnóstico llevado a cabo en Colombia en abril y mayo de 2003. El examen fue conducido por las autoridades del país, yse llevó a cabo mediante un proceso participativo entre las diversas partes interesadas
INFORME SOBRE LA OBSERVANCIA DE ESTÁNDARES Y CÓDIGOS –ROSC-
El informe sobre la Observancia de estándares ycódigos –ROSC- tiene como principal objetivo hacer un diagnóstico sobre la situación de cada país acerca del “cumplimiento” de los estándares internacionales en materia de contabilidad y auditoría,Gobierno Corporativo, y Transparencia Fiscal. A continuación se presenta el informe de Contabilidad y Auditoría preparado en 2003.
I. INTRODUCCIÓN
La revisión de las prácticas contables y deauditoría en Colombia hace parte de la iniciativa del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el cumplimiento y Ejecución de Estándares y Códigos (ROSC).
La revisión se basó en lasfortalezas y debilidades del ambiente contable y de auditoría que influencia la calidad de los informes financieros corporativos, y cubrió tanto los requisitos como las prácticas actuales. Utilizó losEstándares Internacionales de Contabilidad (IAS) y los Estándares Internacionales en Auditoría (ISA) como criterios de evaluación y estandarización.
II. MARCO INSTITUCIONAL
A. Marco estatutarioColombia tiene múltiples fuentes legales que establecen los estándares contables y reglas, entrando algunos de los requisitos contables, establecidos por ellos, en conflicto. Como resultado, losauditores son normalmente confundidos sobre la aplicabilidad de tratamientos contables particulares y obligaciones de revelación de la información financiera. Los requerimientos legales sobre contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS