protocolo

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de derecho

“falta de ética en los medios o falta de profesionalismo”


Ismael Flores Parra
229498
Dra. Imelda Guadalupe Alcalá Sánchez
25 de septiembre del 2012


Profesión contra éticaFalta de ética en los medios de comunicación

I.- Introducción
A) Planteamiento del problema
¿Cuál es el motivo de los medios de comunicación? ¿Qué motiva a un reportero, periodista, comentador, locutor a llegar a ese punto? ¿Quién regularía esos actos? ¿Por qué no se han sancionado a estos sujetos? ¿Por qué no todos toman su poder de hablar en público para poder llegar a un razonamiento públicoacerca de los problemas que se están presentando? No todos hacen caso a los problemas, unos se entretiene mas avergonzando e incomodando a figuras publicas, con comentarios ya sean de su vida privada o de cualquier otro, pero no todos son así, hay algunos que agarran el camino fácil para agarrar publicidad y pronto llegar a la fama, pero en fin cada quien tendrá su propia opinión acerca de esteproblema que ha surgido ya hace varios años.
B) justificación del problema
Hace varios años se ha dado el confronta miento de el periodismo, los noticieros, los reporteros, ya que se ha dado una gran polémica acerca de los tratos que los periodistas han dado, al abuso de confianza y a lo que les respeta hasta donde pueden meterse en una vida privada sin ser sancionados por la ley.
Se ha dichoque los medios de comunicación para mi principal mente la televisión hacen programas para poder ridiculizar, mostrar, ofender, criticar a personas en específico. Pero no todos los periodistas, reporteros siguen la misma esencia, hay unos que ayudan a promover las buenas ideas, las buenas costumbres mediante sus comentarios, o en otros casos los periodistas que incluso pueden llegar a seramenazados de muerte por un acto que no este abriendo los ojos y que perjudique a unos criminales, delincuentes, etc. Por este motivo e decidió hacer una recopilación de datos acerca de la ética del periodismo.
Cuando no se da a conocer la información que generan los diversos actores sociales; cuando la información es parcial y tendenciosa, entonces, decimos, se está faltando a la ética.

C) HipótesisEstos actos se pueden regular mediante la intervención de las autoridades, desde el punto de vista que tendrían que castigar con una multa, una pena privativa de libertad, ya sea al sujeto de la poca ética o al que mando a hacer el trabajo “sucio”, el periodista hace su trabajo así que podría sea una pena mas grave para el jefe de ese periodista. Ya que el periodista ha de tratar de buscar lamáxima objetividad posible, puede plantearse el verdadero fin que se esconde detrás de la información que recibe. La competencia entre los periodistas podría ser una respuesta inmediata a su comportamiento incorrecto acerca del trato que dieron a las personas afectadas. Los daños se deberían de reparar ya sea con una compensación económica o una disculpa publica ante los medios de comunicación ydiciendo cual fue el problema o llegando a un acuerdo con el afectado.
D) Antecedentes
Antes de la aparición de los tipos de imprenta móviles a mediados del siglo XV, las noticias se difundían por vía oral, por carta o por anuncio público. Johann Gutenberg, natural de Maguncia (Alemania), está considerado como el inventor de la imprenta. La fecha de dicho invento es el año 1450. Ciertos historiadoresholandeses y franceses han atribuido este invento a paisanos suyos, aduciendo abundantes pruebas. Sin embargo, los libros del primer impresor de Maguncia, y en concreto el ejemplar conocido como la Biblia de Gutenberg, sobrepasa con mucho en belleza y maestría a todos los libros que supuestamente le precedió. El gran logro de Gutenberg contribuyó sin duda de forma decisiva a la aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS