protocolo

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Los 4 Tipos de Temperamentos
Se ha creado mucha polémica acerca de dónde provienen, para qué fueron creados, quién los inició... si realmente quieren saberlo, aquí no es el lugar, si quieren saber porqué tanta polémica, no se si tampoco lo sea pero qué va, lean e identifíquense.
Según la clasificación de Hipócrates(en la actualidad Tim Lahaye publicó los 4 temperamentos) existen 4 tipos detemperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la Psicología:

Temperamento Sanguíneo

Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, en pocas palabras extrovertido.

Características Temperamento Sanguíneo
1.Es una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida.
2. Receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior, donde provocan un alud de respuestas.
3. Los sentimientos más que los pensamientos reflexivos le llevan a tomar sus decisiones.
4. Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
5. Tiene una capacidad insólita paradisfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu amante de la diversión.
6. En el momento en que entra en una estancia tiende a levantar los ánimos de todos los presentes, gracias a su exuberante conversación.
7. Es un narrador extraordinario y su naturaleza cálida y emocional casi te ayuda a revivir la experiencia al relatarla.
8. Nunca le faltan los amigos, puede sentir de una maneragenuina los gozos y tristezas de la persona que conoce y tiene la capacidad de hacer que se sienta importante, como si se tratará de un amigo muy especial y lo es, en tanto que te está mirando.
9. Después, fijará su mirada con la misma intensidad sobre la siguiente persona que encuentre.
10. Siempre entra en un lugar con la boca por delante, su talante ruidoso expansivo y amistoso le hace aparecermás confiado de lo que realmente es.
11. Pero su energía y disposición afectuosa le ayudan a rodear los lugares duros de la vida.
12. Las personas tienen una manera de excusar sus debilidades diciendo " ¡Así es el! "

Temperamento Flemático

Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de noinvolucrarse demasiado en las actividades de los demás. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser un líder muy capaz. Introvertido

Características Temperamento Flemático
1.- Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
2.- Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el másagradable de los temperamentos.
3.- El flemático es frió, lento y bien equilibrado.
4.- La vida es para él una experiencia feliz y placentera.
5.- Es tan calmado y sereno que nunca parece agitado, no importa cuales sean las circunstancias que lo rodean (Es el único temperamento que no varia).
6.- Debajo de su personalidad fría, casi tímida, el señor flemático tiene una combinación muy adecuada decapacidades.
7.- Siente más emoción de lo que aparenta y aprecia las bellas artes y las cosas buenas de la vida.
8.- Por lo general evita la violencia.
9.- El flemático no carece de amigos porque le gusta la gente y tiene un sentido natural y seco del humor.
10.- Es el tipo de persona que puede tener un vilo o una multitud de personas, y que sin embargo nunca esboza una sonrisa.
11.- Posee lasingular capacidad de ver algo humorístico en otros y en las cosas que hacen.
12.- Mantiene un enfoque positivo de la vida.
13.- Tiene una buena mente retentiva y es capaz de ser un buen imitador.
14.- Tiende a ser un espectador de la vida e intenta no involucrarse demasiado en las actividades de otros.
15.- De hecho, es por lo general con una gran renuencia que alguna vez le motiva cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS