protocolo

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013





TEMA:protocolo

Determinar el valor Físico de la Empresa Casa Cultural Berea







PROTOCOLO DE TESIS
Maestría en Valuación Inmobiliaria e Industrial y Bienes Nacionales.
Materia: Metodología de la Investigación
Profesor: Ing. José María Rodríguez Uribe
Alumno:Mizraim Olivera Lozano
Número de Alumno:

10 de Mayo de 2013

2.- Introducción y Situación Problemática.
Los gerentes y/o Administradores de la Construcción o aquellas personas encargadas de la Gestión y/o Administración de la Construcción se encuentran en su mayoría en la problemática de poder coordinar de forma correcta las diferentes actividades para la realización de una obra.Debido en una parte a la falta de conocimiento en la existencia, uso, aplicación correcta de los programas –basados en tecnología ERP- enfocados a la industria de la construcción. Así como el desconocimiento en las limitantes de dichos programas.
Por lo que con el desarrollo del presente trabajo se obtendrá una herramienta que ayudará; no tan solo en el conocimiento de aquellos programas consistema ERP sino también sus ventajas y desventajas, así como las implicaciones en la implementación de dicha tecnología dentro de sus empresas. Siendo estos aplicables a las empresas denominadas micro, pequeña y mediana industria del sector de la construcción en la zona metropolitana de Guadalajara.
3.- Enfoque de la Investigación.
Cuantitativo: Se dotará a los Administradores de la Construcción dePYMES con una herramienta que les ayude a la toma de decisiones en que programa de cómputo es el más eficiente, amable y adaptable a sus necesidades utilizado la tecnología ERP (Enterprise Resource Planning.)
4.- Línea de Investigación.
Área fundamental: Administración
Aplicación práctica: Administración de la Micro y pequeña empresa de la construcción
Línea de Investigación: Técnica relativosa la Administración de la Construcción
5.- Planteamiento del Problema.
Si bien actualmente en el sector de la construcción, “en los últimos tres años las empresas del ramo de la construcción cayeron en más de 37%, principalmente las pequeñas y medianas empresas que, al estar descapitalizadas y tener bajas oportunidades de acceder a créditos puente, son las que corren un riesgo mayor de serdesmanteladas1.
En el sector de la construcción las empresas catalogadas como PYMES es cada día más competitivo, así como más especializado y demandante; enfrentándose a una sociedad que requiere una mayor capacidad de respuesta a los problemas de falta de equipamiento e infraestructura, vivienda, salud, etc., ya sea en la iniciativa particular o gobierno, en donde es requerida la aplicación de laexpresión de menos es más; es decir, un mayor aprovechamiento de los recursos económicos y ejecutados a un menor tiempo.
En la mayoría de las ocasiones estas empresas PYMES de la construcción, carecen de respuesta debido a las carencias en la utilización adecuada de las herramientas o incluso al desconocimiento de los sistemas virtuales de control integral para la correcta Gestión y/oAdministración de la Construcción, entendiéndose por Administración desde la generación de precios unitarios, presupuestos, Control de Obra. Así mismo, el desconocimiento de las capacidades y/o alcances de los programas; ocasionando que dichas empresas terminen utilizando programas innecesarios, básicos en su estructura o demasiado complejos; conforme al tipo de obra a gestionar y/o administrar.
La falta deconocimiento en el uso de los programas existentes –de tiempo atrás- en conjunto con los nuevos programas –es decir en boga-, y más aún en especial de los sistemas enfocados a la Planificación de Recursos Empresariales más conocidos como ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning); que no son otra cosa más que sistemas de información gerencial los cuales son integradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS