protocolo

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Factores de la comida mexicana en la Zona Metropolitana Guadalajara y su bajo índice de agrada a los turistas extranjeros.




















INTRODUCCION:
En la actualidad la salud de las personas mexicanas es muy mala porque se ve afectadas por las distintas enfermedades causadas por virus, es por ello que los turistas extranjeros que vienen a pasar un rato agradablea nuestro país tienen el pensamiento de eso que acabo de comentar, aparte por los mismos ingredientes que lleve la comida, por ejemplo el picante, para los turistas no es muy acostumbrado este tipo de ingrediente, eso les ocasiona distintas enfermedades.
ANTECEDENTES:
La historia de la gastronomía mexicana se remota aproximadamente 10.000 años, a la época en que se estima fue domesticado elmaíz para convertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas. Este remoto origen da a la gastronomía mexicana una carta de presentación singular en el concurso de las naciones, que ciertamente la distingue de otros acervos culinarios.
A partir de la Conquista de México, se añadieron a la cocina mexicana nuevos ingredientes como los distintos tipos de carnesde los animales provenientes de Europa. Fue precisamente por esa fusión por lo que la gastronomía mexicana es considerada hoy en día una de las más ricas a nivel mundial, extendiéndose su influencia a muchas partes del mundo, pues conquistadores, colonizadores y visitantes llevaron a su vez a Europa ingredientes mexicanos que hoy matizan la gastronomía de otros lares.
Así como México aportó nuevosingredientes al mapamundi gastronómico el resto del mundo también participó el intercambio de ingredientes. Sin embargo, en las regiones centro y sur del país, se ha conservado la gastronomía casi de forma original, al mantenerse la alimentación en un 80% vegetariano, lo que no sucede en los Estados del Norte de México, quienes son consumidores de carne por excelencia.


A partir de laindependencia de México, las gastronomías mexicanas fueron consolidadas por las características que hoy las identifican desde el siglo XIX, que han dejado su impronta en la cocina del mexicano actual. Por aquella misma época, entraron al país trabajadores extranjeros que trajeron tambien sus propias costumbres alimenticias, que en México se reprodujeron por generaciones.
Proliferaron los cafés de loschinos en varias partes del país, especialmente en la capital y aquellas regiones donde los orientales fueron llevados para trabajar en la construcción de ferrovías.
De su cocina quizá el pan es el que dejo huella mayor en la gastronomía mexicana, al grado que persisten en muchos sitios del país los panes chinos, una especie de mantecada con nueces y ralladura de naranja, como hoy se les conocencomo las mantecadas BIMBO.
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también hasido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática .
La comida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.
La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, en los altaresdonde recordamos y rendimos homenaje a nuestro muertos, en las fiestas religiosas, patrias y de unión familiar; es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
A la mayoría de las personas mexicanas nos gusta comer fuera de nuestras casas, pero a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS