Protocolo

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
1.1 PROYECTO DE INVERSIÓN
1.2.1 Definición de proyecto
Un proyecto “es un conjunto de actividades, planificadas, ejecutadas y supervisadas que, con recursos finitos tiene por objeto crear un servicio u objeto único”.
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre muchas una necesidad humana.
Un proyecto será más omenos rentable según las cifras sobre las cuales se efectúen los cálculos y, por lo tanto, es necesario estar seguros de que la persona o personas que presenten proyectos, no hayan falsificado o maquilado dichos valores en el afán de que su proyecto sea aceptado.
Es un esfuerzo para lograr un objetivo específico por medio de una serie particular de tareas interrelacionadas y la utilizacióneficaz de recursos.
1.2.2 Definición de inversión
Una inversión es una asignación de recursos que asemos en el presente con el fin de obtener un beneficio en el futuro.
Empleo de bienes económicos, que dan como resultado una magnitud de estos mayor que la empleada. Aportación de recursos para obtener un beneficio en el futuro.
Es el conjunto de servicio que se emplean para producir unbien o servicio y generar una utilidad.
Siempre que exista una necesidad de un bien o servicio habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de satisfacer una necesidad.
1.2.3 Proyecto de inversión
Un proyecto de inversión es la búsqueda de una solución al planteamiento de un problema o de una idea con la finalidad de satisfacer una necesidad humana, tomando en cuentasu viabilidad acorde a los estudios de mercado, técnico y financiero.
1.2.4 Concepto de proyecto de inversión
El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos, podrá brindar un bien o servicio útil para el ser humano o la sociedad.
* El proyecto de inversión se puede describircomo un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de distintos tipos, podrán producir un bien o servicio útil para el ser humano o para lo saciedad en general.
* Tiene un objetivo bien definido, resultado o producto esperado. El objetivo por lo general se define en términos de alcance, programa y costo. Además se espera que el alcance del trabajo selogre con calidad y satisfacción del cliente.
Analizando lo anterior se puede determinar que el proyecto de inversión es una propuesta de acción técnico económico para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser humanos, materiales, tecnológicos entre otros.
Un proyecto de inversión surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución deun problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocio.
1.2.5 Importancia de los proyectos de inversión
Un proyecto busca satisfacer una necesidad que percuta notoriamente en el mercado de la región, es decir, se busca que el bien o servicio que se preste sea de calidad y los precios en comparación con los bienes o servicios similares. Por tanto, siempre que hay necesidadhumana de un bien o servicio habrá necesidad de invertir. En la actualidad, una inversión inteligente requiere de una base que lo justifique, dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauto que debe seguirse. De ahí la necesidad e importancia de los proyectos.
La realización de los proyectos de inversión es importante para el trabajo multidisciplinariode los contadores, así como para administradores, economistas, ingenieros, psicólogos, y demás profesionales del área científica con el objeto de solucionar un problema o aprovechar una oportunidad de negocio elevando así las posibilidades de éxito del proyecto.
Los procedimientos que se llevan acabo para la realización de proyectos de inversión son de gran importancia, se debe de tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS