protocolo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


La teoría de la contingencia destaca la eficacia de las acciones administrativas emprendidas en una situación y reprueba de cierta forma la estandarización. Así pues ineludiblemente latecnología, el tamaño y el ambiente son factores imprescindibles en un plan contingente debido a que una diferencia mínima en el devenir de las empresas marca pauta inicial en la elección adecuada de latecnología en sus producciones y procesos y de esto se deriva a su vez la estructura da la organización gracias a las diferencias y categorías tecnológicas.
De esta manera es posible asegurar lacorrecta administración de los recursos evitando despilfarrarlos ya que una empresa pequeña no debe desgastarse en la edificación de una organización compleja lo cual si requiere una grande ya que deno ser así estaría en peligro su supervivencia para lo cual influye en gran medida el ambiente.

La definición de los niveles de la organización es vital para el correcto funcionamiento de laempresa ya que no es posible concebir a la empresa con nivel institucional, nivel intermedio pero si nivel operacional, o bien con nivel intermedio, nivel operacional pero sin nivel institucional y loque es aún peor con nivel operacional, nivel institucional y sin nivel intermedio.
También es de gran importancia rescatar todo el esfuerzo y trabajo que hicieron, en los años cincuenta, JoanWoorward, sociólogo industrial, llevo a cabo una investigación en compañía de otros colegas del South Essex College of Technology de Inglaterra, abarco cien firmas británicas. La investigación se enfocóal análisis de cómo eran aplicados los principios administrativos clásicos, en los diferentes grupos de empresas en que dividieron su muestra; alto desempeño, desempeño promedio y bajo desempeño.Todo esto y otras puntos más de la teoría de la contingencia y sus anteriores teorías nos abren nuevos camino para avanzar cada día y buscar nuevas forma para mejorar la administración en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS