Protocolo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Titulo

Problemas psicológicos en niños y adolescentes con obesidad en escuelas de Colotlàn Jalisco

Pregunta

¿Qué problemas psicológicos trae la obesidad en niños y adolescentes del lasescuelas de Colotlàn Jalisco?

Introducción

La obesidad como problema de salud pública se define como un incremento de la grasa corporal a un nivel que signifique riesgo para la salud y nosolamente a un exceso de peso. Se produce porque a largo plazo el gasto energético que presenta el individuo es inferior que la energía que ingiere, es decir existe un balance energético positivo. Lainfluencia genética se va a asociar a condiciones externas como los hábitos dietéticos y estilos de vida sedentarios, relacionado esto con la disponibilidad de alimentos, la estructura sociológica ycultural que intervienen en el mecanismo de regulación del gasto y almacenamiento de la energía que es lo que define la estructura física. (1)

En el presente trabajo se investigaran losproblemas que se han dado en el aumento de la obesidad en niños y adolescentes, ya que uno de estos problemas es el incremento paralelo en las complicaciones relacionadas a su presencia, entre las que seincluyen las metabólicas, las psicológicas y las ortopédicas, entre otras.

Numeroso informes señalan que la prevalecía de obesidad en niños y adolescentes se han incrementado notablemente enlas ultimas dos década, de tal manera que se ha convertido en un problema de salud publica. (2)

Se ha descrito que los niños y adolescentes con obesidad, sobre todo aquellos con incrementoen la grasa abdominal, pueden tener un perfil sèrico de lípidos aterogènicos, caracterizado por un incremento de la concentración de colesterol sèrico total (CT), triglicéridos (TGL) y lipoproteínasde baja densidad (LDL), y por la disminución de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). (2)

La obesidad es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas no trasmisibles, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS