protocolo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Se investiga para resolver un problema,, se constituyen proyectos de investigación que incluyen hipótesis, marco teórico, justificación, preguntas, ideas, observación, etc.

La investigacióntiene unas características las cuales son: intriga y aliento, conocimiento novedoso, construcción de conocimientos- proceso sistematizado, organizado y objetivo (tomar distancia). La hipótesis se formulapara llegar a una buena conclusión.

Investigamos para enriquecer nuestra cultura. Toda investigación es una ciencia.

La investigación tiene unos enfoques los cuales son: observación yevaluaciones de fenómenos,- revisar suposiciones, observaciones y evaluaciones,- la hipótesis se genera antes de recolectar los datos.

En la investigación científica se investiga la realidad, seanalizan, se formulan las hipótesis y se fundamentan nuevas teorías.

La investigación científica: -elección del tema (planteamiento), objetivos (generales y específicos, distribución del tema) (alcance ylimites), planteamiento del problema (formulación, discriminación) marco teórico (variables, hipótesis, definición de términos, antecedentes), metodología (procesamiento de datos, recolección de datosy población y muestra.

La investigación científica debe ser aplicad y básica. Aplicada cuando es activa y dinámica, hay conocimientos previos (campo, prácticas y entrevistas).
En la básica:hay una teoría, se formula un diagnostico, hay estudio de un problema en progreso.

La investigación científica tiene como objetivos conocer hechos y generar interrogantes.

En Colombia hayuniversidades que lideran este tipo de investigación como la manuela Beltrán, y la pontificia universidad javeriana.

La investigación social: es le proceso que, utilizando el método científico, permiteobtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS