Protocolo

Páginas: 18 (4326 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
i. Agradecimiento

Para el desarrollo de este trabajo se pudo contar con la participación del personal que colabora en la industria, puesto que facilitaron la investigación necesaria, además del gerente quien participó activamente y facilito la recolección de los datos, todo esto fue un facto clave en el desarrollo del mismo.
Una parte importante de los conocimientos necesarios para eldesarrollo del mismo son los conocimientos que fueron brindados por los profesores, quienes transmiten las experiencias vividas en su estancia en la empresa y que nos sirven de guía para nuestro desempeño adecuado en la misma.
En especial este proyecto no se hubiera desarrollado adecuadamente si no se hubiera contado con la oportuna y correcta orientación del catedrático quien es una guía necesaria paranosotros.

ii. Dedicatorias

El presente trabajo está dedicado a mi linda y querida novia quien es una fuente inagotable de inspiración, así como el impulso que se necesita para lograr lo que me proponga, de antemano muchas gracias, pues su participación en el desarrollo del mismo fue fundamental ya que sin que sea necesario para ella, cuento siempre con su apoyo y sé que tarde o tempranopodremos terminar lo que comenzamos algún día.
Gracias al apoyo brindado por mis padres, se que nunca me detendré ante cualquier adversidad, pues siempre he estado orgulloso de ellos y gracias a ellos soy quien soy ahora, se que algunas veces no cuanto con todo lo que necesito, pero la mejor herencia que un padre puede brindar a sus hijos es la educación gracias a ellos espero terminarsatisfactoriamente lo que comencé.

iii. Resumen

La globalización que actualmente sufre el mundo influye fuertemente en el desarrollo económico de la empresa; en estos tiempos de crisis debemos poner más cuidado en desarrollar sistemas que nos proporcionen mayor rendimiento optimizando al máximo los recursos existentes.

Alcanzar un buen índice de productividad es la meta de cualquier empresa puesgracias a ello podrá obtener mejores ingresos que le ayudaran a cumplir las metas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo con amplia seguridad.

En el presente protocolo podrá analizar la importancia que tienen los sistemas de incentivos en la empresa, ya que éstos se han convertido en un factor determinístico y necesario para lograr el aumento en los volúmenes de producción, acentuando así, larelevancia de esta forma de compensación.

iv. Introducción

Puesto que hoy en día la mano de obra representa uno de los factores más importantes de todo tipo de fabricación, el uso efectivo de esa mano de obra puede significar para la empresa: costos más bajos de materia prima, reducción de costos de inversiones indirectas, como es, la mejor utilización de maquinaria y equipo, y para losobreros, trabajo descansado y un mejor nivel de vida.

Actualmente en nuestro país nos encontramos en una etapa de desarrollo Industrial, en cual se debe de estar capacitado para resolver cualquier tipo de problema ya sea humano o técnico.

Una forma de crear responsabilidad, disciplina, cooperación dentro de la gente es crearle motivaciones para que esta trabaje eficientemente. Para poder crearun tipo de motivación se tienen que analizar los diferentes problemas que afectan al individuo en particular, tales problemas pueden ser económicos, psicológicos, morales, etc.

Para que el individuo nos pueda brindar buenos rendimientos es necesario que busque la satisfacción de sus necesidades, al desarrollar esta actividad es cuando existe una motivación en el individuo. Es en la empresa enla que cae la responsabilidad de crear una motivación hacia el individuo tal motivación puede ser por ejemplo: ofrecimiento de beneficios equitativos tanto para el personal como para la empresa, buenos tratos, reconocimientos, remuneraciones, etc.

Este trabajo se enfocara al aspecto económico, en donde es posible crearle una motivación al individuo, y aplicaremos la técnica de incentivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS