protocolo

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO


INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA


PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN


“INSTALACIÓN DE CELDAS FOTOVOLTAICAS EN ZONAS RURALES“


PRESENTAN


ROBERTO LARA CARMONA
MARIO ALBERTO ZETINA ALVARADO
RAMIRO XOLOCOTZI GALICIA

Tlaxco, Tlax., a 11 Octubre del 2013


ÍNDICE



















INSTALACIÓN DE CELDAS FOTOVOLTAICAEN ZONAS RURALES


INTRODUCCIÓN
Los actuales sistemas energéticos están alterando el clima global con la emisión a la atmósfera de enormes cantidades de carbón, más de una tonelada anual por habitante del planeta.[1] Una educación energética aceptable desde el punto de vista ambiental conlleva la formación de hábitos que garanticen una sociedad viable. Son muy pocos los otros sectores de lavida donde sea tan esencial asumir una estrategia que permita la creación de un mundo próspero y sano.
El consumo cada vez creciente de energía no podrá ser satisfecho por las llamadas fuentes tradicionales basadas en los combustibles fósiles: carbón, gas y petróleo, por lo que éstas deberán ser sustituidas paulatinamente por otras fuentes, que a su vez sean renovables.
Las celdas solares sondispositivos capaces de transformar directamente la energía solar en energía eléctrica, llamada comúnmente energía fotovoltaica.El objetivo de todas las fuentes renovables, y la fotovoltaica no es la excepción, es generar energía eléctrica, que permitan competir con la producción de energía eléctrica que se obtiene de combustibles fósiles y nucleares………













JUSTIFICACIÓN
Elproyecto de nuestra investigación está enfocado a electrificar un hogar de tipo rural de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, que se encuentra ubicada en el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi del Estado de Tlaxcala, por medio de celdas o paneles solares se pretende solventar las necesidades principales como son iluminación de la vivienda, refrigeración el cual ayudará a conservar sus alimentos enbuen estado, por lo que de esta forma el proyecto podrá beneficiar a cada familia de las comunidad rural, pues a causa de la difícil geografía de nuestro territorio, la falta de inversión y sobre todo por la falta de tecnología no ha sido posible abastecer a este tipo de comunidades en nuestro país con este importante servicio, como es el de la electricidad, ya que de él dependen otros servicioscomo son educación, servicios médicos en general y lo más importante una mejor calidad de vida.

OBJETIVO

Crear una instalación de celdas fotovoltaicas para que la localidad de san Felipe Cuauhtenco tenga un mejor servicio de red eléctrica.

Objetivos específicos

Conocer las características principales y beneficios que puede aportar la energía fotovoltaica, como fuente de energíaalternativa.
Aplicar la tecnología fotovoltaica para resolver la problemática de electrificación en la población de san Felipe Cuauhtenco, Contla de Juan Cuamatzi, Tlax.
Estudiar los beneficios proporcionados a la comunidad rural a través de las celdas solares fotovoltaicas.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día nos parece difícil la vida, tal como la conocemos.
Sin embargo existenmuchas comunidades rurales de nuestro país que carecen de este importante recurso y enfrentan muchos problemas, por ejemplo San Felipe Cuauhtenco.

Actualmente en la localidad de san Felipe Cuauhtenco existen muchas deficiencias debido a que se encuentra en una zona boscosa por lo cual en algún tiempo pueden llegar a tener una falla por las ramas de los árboles o por el viento.
Algunos deestos problemas son:
La inseguridad por falta de una iluminación eficiente.
La obtención de agua para riego y para satisfacer las necesidades personales, elementales.
La educación a distancia, si no existe otra forma, por la lejanía.
La comunicación con las personas de nuestro entorno.
La información de lo que ocurre en nuestro alrededor.
La conservación de alimentos perecederos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS