Protocolo

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
CAPITULO TERCERO
DE LOS DEBERES PARA CON NOSOTROS MISMOS
Para tener éxito en la vida debemos de ver más allá de la pared, todos hemos nacido para adorar, amar, obedecer las órdenes y mandamientos de Dios; así mismo a nuestros padres, familia y el país o el lugar donde hemos nacido.
Todos nacemos con diferentes dones que Dios nos brinda; hay personas que sobresalen más que otras y unas que poralgunas circunstancias de la vida toman el camino de la perdición o el camino equivocado y esto hace que fracasen y se pierdan totalmente en vicios que destruyen sus vidas. Pero sin embargo hay personas que salen adelante aun teniendo grandes obstáculos, ven la vida de diferente manera, con ganas de superarse y salir adelante con sus metas y objetivos que se plantean. Quizás no viviendo de lamejor manera o no teniendo las facilidades que otros tienen, pero siempre buscan la alternativa para ser lo que ellos sueñan y que con sudor y esfuerzo salen adelante.
Los hombres que vivimos en una sociedad civilizada no lo hacemos para pelear y combatir entre sí, como en los tiempos primitivos, sino para ayudarnos unos a otros, haciendo así la vida más fácil y amable para todos. Nada hay por esoque impulse tanto al bienestar y el progreso de una nación como la sociedad entre sus habitantes, y para esto son indispensables la cortesía, las buenas maneras, la tolerancia y el trato gentil entre unos a otros y Debemos por eso tolerar, respetar y honrar y, si es posible amar en el sentido cristiano, a nuestros semejantes y con más razón a nuestros compatriotas, y proceder siempre de la mismamanera como nosotros desearíamos ser tratados por ellos. Debemos hacernos amables, para poder ser amados.
Estamos destinados a que la enseñanza de nuestros padres, la educación que se nos da en la escuela, y la sabiduría que Dios nos brinda nos sirva para llevar una vida exitosa con conocimientos sabios, con virtudes y con buenas ideas, para obtener un buen resultado en nuestra vida, siendoexitosos en lo que hacemos y queremos llegar a ser y todo esto con el afán de poder brindarles los conocimientos que nuestros padres nos enseñaron, las virtudes y la sabiduría que Dios nos da a nuestras futuras generaciones.
Cabe destacar que también existe el hombre ignorante, hombre que es incapaz de obtener tantos conocimientos y de llevar una vida fructífera y de buenos resultados. Lasaspiraciones existen para aquella persona capaz de salir adelante, capaz de mostrar todo el esfuerzo que pueda realizar. En esta vida nada es regalado, todos debemos de luchar día con día para alcanzar nuestras aspiraciones, La ignorancia existe para aquella persona que no le haya sentido a la vida, que no son capaces de desenvolverse para tomar decisiones, aprender y alimentarse de las buenas acciones quepor alguna razón están ocultas para aquellos no se interesan en saber más. Las personas sin conocimientos son guiadas por ideas erróneas por principios falsos, por el desconocimiento absoluto de los deberes de la vida. El Humano debe crecer no solo en la forma económica, sino también en obtener grandes conocimientos que nos ayuden para guiarnos en la vida.
La ignorancia está a la orden del día yes esta la que corrompe a toda la población mundial, perturbándonos, haciéndonos caer en ideas negativas, haciendo que el hombre cada día esté perdiendo el sentido de la vida.
La mayor parte de las desgracias que afligen a la humanidad, tienen su origen en la ignorancia, sin que en sus primeros pasos, o en el progreso del vicio, haya sido guiado por ideas erróneas, por principios falsos, o por eldesconocimiento absoluto de sus deberes religiosos y sociales. Sociedad las más bellas disposiciones naturales. Apartándonos del conocimiento de lo verdadero y de lo bueno, y gastando en nosotros los resortes del sistema sensible, nos entrega a torpes impulsos de la vida material, que es la de los errores, de la degradación y de los críes. Por el contrario, la ilustración no sólo aprovecha todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS