protocolo

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
GRADUACION
1-. DEFINICIÓN:
El acto de graduación es un acto protocolario y solemne, mediante el cual el graduando recibe de manos del Rector o de quien este delegue, el diploma que lo acredita como Bachiller Técnico, en alguna de las especialidades que ofrece la Institución.
2-. SIMBOLISMO:
El acto de graduación es un simbolismo que pertenece a la tradición institucional y que tiene susantecedentes históricos en la tradición de las antiguas Universidades europeas.
3-. PROTOCOLO:
El reglamento de Protocolo que debe seguirse en la ceremonia de graduación y en los momentos previos no debe romperse por ningún pretexto, cuyas normas quedan consignadas en los siguientes numerales.
4-. FECHA DE GRADUACIÓN:
Se fijara en el año una fecha para la realización de la ceremonia degraduación que coincidirá con la finalización del año lectivo, de acuerdo al calendario oficial expedido por la Secretaria de Educación Municipal.
5-. TRAJE:
El traje académico para la ceremonia de graduación que portaran los graduandos estará compuesto por:
a-. Toga:
Consiste en un manto ancho y largo de color escogido por cada promoción.
b-. Beca o estola
Es una pieza que siemprese llevará sobre los hombros, confeccionada en el mismo color de la toga, con la inscripción del
nombre de la Institución y el año de la promoción.
c-. Birrete:
Consiste en un gorro rematado en una tapa de forma prismática y coronado por un cordón trenzado y terminado en una borla.

CONFORMACIÓN DE LA MESA PRINCIPAL
6-. La mesa principal estará integrada por mínimo cinco personas ymáximo 7. Estará encabezada por la Rectora quien la presidirá, a su derecha ira la Secretaria General de la Institución o quien haga sus veces, a la izquierda un representante de los coordinadores, a la derecha de la Secretaria la Primera Autoridad Educativa del Municipio o su delegado, a la izquierda del Coordinador la primera autoridad eclesiástica o la directora de la Comunidad local de las Hijasde la Caridad. Dos personas más, en caso de que las hubiere, irán a la derecha e izquierda respectivamente, de acuerdo a su investidura.

SALA DE CEREMONIA
7-. DISPOSICION:
La sala de la ceremonia estará dividida de tal manera que el lugar donde se ubiquen los miembros de la Mesa de Honor, sea considerado como cabecera de la misma.
a-. El atril donde se coloca el Maestro de Ceremonias,estará en el borde superior del lateral derecho.
b-. Los laterales derecho e izquierdo de la cabecera serán para los graduandos.
c-. Los docentes e invitados especiales ocuparan las primeras filas de los asientos después de los graduandos
d-. Los padres de familia y demás invitados se situaran detrás de las filas asignadas a los docentes e invitados especiales.
e-. Los diplomas secolocarán en la Mesa de Honor al lado derecho del Rector
d-. Las banderas se ubicaran en ambos extremos de la Mesa de Honor . La bandera nacional y la del municipio irán al lado derecho, las del departamento y la Institución Educativa al lado izquierdo.
8-. DECORACIÓN:
La mesa principal estará cubierta con un mantel mostaza. En la base la mesa principal se colocaran los arreglos florales quedeben estar organizados con flores de la misma especie.
9-. ACCESO Y DISTRIBUCIÓN:
El acceso de los docentes, padres de familia y demás familiares a la sala de graduación se hará por la puerta principal y serán acomodados por los anfitriones según la distribución de los asientos en el siguiente orden:
a-. Graduandos
b-. Docentes e invitados especiales
c-. Padres de familia y demásinvitados
10-. TRAJE PARA ASISTIR A LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN:
a-. Graduandos
Traje académico conformado por toga, beca y birrete. Bajo la toga deben portar el uniforme de diario.
b-. Directivos, Docentes e Invitados Especiales
Traje de gala
c-. Padres de familia e invitados
Traje formal
11-. INVITADOS:
Cada graduando podrá invitar a un máximo de dos (2) personas sean estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS