protocolo

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

COLEGIO DE EDUCACION TÉCNICA DEL ESTADO DE YUCATAN
PLANTEL VALLADOLID


INTEGRANTES:
Cesar David ChucDzib
Liliana Canul Cetzal
Edwin Manuel Pinto Cupul
Marielena Anahi Borgez Lugo
Alex Rene Ceme Chuc

DOCENTE:
Lic. JoséManuel de atocha palma Osorio


ASIGNATURA:
Contextualización de fenómenos, sociales, políticos y económicos




ESPECIALIDAD:

ENFERMERIA GENERAL 4°SEMESTRE 404


ACTIVIDAD DE EVALUACION

1.1.1.-









A. Identificación de sociedad
Características de la sociedad
Lo que podría leerse como: Las características de los medios están en función de las características de la sociedad.
1. La existencia de grandes consorcios internacionales que día a día incrementan su control global sobre los medios de comunicación. Es la época de lasgrandes fusiones donde los gigantes del entertainment y la informática se unen o forman consorcios para explotar determinados productos o nuevas áreas del mass media business.
2. El fortalecimiento de firmas poderosas que bloquean la competencia al elevar de manera artificial los costos de producción y distribución.
3. La división entre el entretenimiento y la información. Esto condiciona quese considere solamente a la segunda como expresión de la democracia y la libertad de elección, que defienden a capa y espada los medios masivos.
4. La existencia de empresarios con enormes poderes para la toma de decisiones en cuanto a los medios de comunicación (Silvio Berlusconi, Roberto Marinho, Rupert Murdoch, etc.)
5. La burocratización de las organizaciones que administran los medios decomunicación.
6. La concepción de la audiencia como mercado en el cual debe estimularse el consumo.
DEFINICION DE SOCIEDAD
La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que soncontraproducentes en una sociedad.
La sociedad se basa en investigar, trabajar, avanzar y compartir cualquier individuo que esté haciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la sociedad.
 

Valores y pautas sociales

Los valores tiende a ser muy importante en el desarrollo concreto de una sociedad la que imponealgunas reglas a través de las bases históricastratando de llevar un orden claro y conciso y tranquilidad de lo quecomprenden la misma sociedad y según las propuestas a realizar atreves deconvenio y tomando en cuenta a todas las personas que comparten esteámbitos y reverán reflejadas o afectadas.La conducta es una característica fundamental que define claramente elcomportamiento de una sociedad y tomando encuanta las característicasemocionales sociales y económicas podremos definir los valores.punto de vista no existe coincidencia a la hora de señalar si son antes los valores o lasnormas éticas. Unos creen que son las normas éticas las que sirven defundamento a los valores: lo que se ajusta a unas normas éticas determinadas"vale" como bueno, lo que contradice esas normas éticas "no vale," porqueesmalo. Por el contrario, otros piensan que los son valores lo que deben servirde fundamento a las normas éticas: lo que "vale," es bueno; lo que no "vale,"es malo. Nuestro punto de vista es el siguiente: primero están los Valores,después vienen las Normas éticas y, por último, está la relación entre valores y normas éticas. Señalamos también la naturaleza del valor moral: éste afecta a loscomportamientos en los que la persona se responsablemente (enlibertad). Por eso, el valor moral aparece como la razón de ser del hombre.Es el que más influye en la forja de la personalidad del individuo. De ahí sucomplejidad: ha de realizar un ideal universalmente válido, sin perjuicio dela peculiaridad irrenunciable del sujeto en que se encarna

TIPOS DE SOCIEDAD
Tradicional:La palabra ‘tradicional’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS