protocolo

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
ESTRUCTURA Y ESPECIFICACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE TESIS
Conforme a los lineamientos del Manual de Titulación Oficial del ITVM- 2013
PORTADA OFICIAL (se proporcionará en División de Estudios Profesionales o en la página oficial del plantel).
RESUMEN
ÍNDICE O TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN
2. ANTECEDENTES
3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
4. OBJETIVOS EHIPÓTESIS
5. JUSTIFICACIÓN O IMPORTANCIA DEL PROYECTO
6. METODOLOGÍA
7. PRODUCTO O RESULTADOS ESPERADOS A OBTENER
8. CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES
9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Pastas del documento.
Las pastas serán gruesas del color que le corresponda a carrera:
Licenciatura en Administración color azul marino

2. Presentación del documento
Se debe utilizar papel Bondblanco, de un gramaje entre los 78 y 125 gramos, de tamaño carta, impreso por un sólo lado, el contenido llevara el orden indicado en las diferentes opciones de titulación (Tesis)
Márgenes: Los márgenes deben ser en la parte izquierda y superior de 3 centímetros y en la inferior y derecha de 2.5 centímetros. Se deben considerar uno y medio espacios entre líneas.
Párrafos: Los párrafos se inician decinco a siete espacios, hacia adentro en el margen izquierdo (sangría), en la primera lí-nea. Se deben sangrar las notas de pie de página con el tabulador, pero no se hace en el resumen, en los títulos y encabeza-dos, en las citas en bloque, en los títulos de tablas, ni en las notas, ni pies de figuras. No se debe dejar espacio en blanco al final de una página/cuartilla excepto cuando se termineun capítulo.

En cuanto al título, se recomienda lo siguiente:
a) Evitar el uso de palabras que no aportan nada importante sobre el contenido del documento, que ocupan un espacio considerable y distraen la atención del lector.
b) Evitar abreviaturas
c) Deberá tener el menor número de palabras posibles y evitar abreviaturas y gerundios.
d) Máximo 18 palabras y responder a las interrogantes:El ¿Qué? ……… El problema
El ¿Para qué?.. El objetivo
El ¿Cómo ?.... La metodología
¿Dónde? …… Lugar donde se realizará

Resumen
Es un apunte conciso del estudio planteado. De manera general contiene el objetivo o la pregunta de investigación central, la justificación abreviada (fundamentalmente en un párrafo), el método o procedimientos y los resultados esperados.
Índice o tabla decontenidos
El índice no sólo ofrece una buena presentación del anteproyecto, también facilita la revisión del mismo porque refleja de manera estructurada su contenido, mostrando el número correspondiente de las páginas en que inician cada sección. Debe asegurarse que los apartados y sub-apartados del anteproyecto coincidan con el número de la página en que éstos inician. El índice inicia mostrando elnúmero de página en que inicia la introducción.

1. Introducción (mínimo 1 cuartilla)
En la introducción se delimitará el problema que se pretende resolver. Ésta debe contener los antecedentes que dieron origen a la delimitación propia del problema de investigación, los objetivos del proyecto y la justificación.
El origen al problema de investigación, la delimitación propia del problema deinvestigación, los objetivos del proyecto y la justificación.

2. Antecedentes (2-3 cuartillas)
Los antecedentes deben incluir una breve revisión bibliográfica de la “situación actual” del problema a investigar (identificación de síntomas y causas del problema). Asimismo, debe identificar situaciones futuras de no cambiar la situación actual (pronostico) y presentar de alternativas para superar lasituación actual (control del pronóstico). Los ante-cedentes deben ser objetivos. La objetividad se alcanza en el momento en que se explica dicha situación (utilizando fuentes confiables) utilizando argumentos teóricos, estadísticas, cifras o indicadores la tendencia o comportamiento de la situación que se describe.

3. Delimitación del problema (mínimo 1 cuartilla)
La delimitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS