protocolo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE MAZATLÁN



UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Metodología de la investigación.




TEMA:
El control empresarial en la vida mexicana



TITULAR DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Dr. Gustavo Mora Navia




ALUMNO:
Puga Vargas Melissa Isabel



GRUPO:
1-9


LUGAR Y FECHA:
Mazatlán, Sinaloa; 29 de Octubrede 2012.





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Escuela de Contabilidad y Administración
de Mazatlán.


INVESTIGACIÓN CIENTIFICA: PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN:

1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN.
El control empresarial en la vida mexicana
2. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.


2.1. Antecedentes.
Desde hace ya algunas décadas la mayoríadel poder económico de México recae solo en unas pocas familias mexicanas, las cuales se han encargado de construir enormes imperios de empresas, lo que ha provocado un monopolio en el que solo esas familias salen beneficiadas, y se han encargado de influir y llevar el rumbo de este país a su mejor conveniencia sin importarles el resto de la población quienes tienen que pagar las consecuencias deesta oligarquía, una muestra de ello serían las grandes tarifas que se pagan por bienes o servicios en comparación con otros países.
2.2. Formulación del problema.

La pobreza en México es un serio problema ya que los precios de la canasta básica cada día siguen aumentando mientras que los sueldos permanecen iguales, además no hay suficientes empleos para la alta demanda que existe, sin embargohay en México un grupo de multimillonarios dueños de los principales consorcios que controlan la economía del país y que regulan los precios de todas las cosas, ellos controlan la vida de los habitantes a su conveniencia y se hacen mas ricos a costa del pueblo mexicano que no tiene opciones de productos o servicios diferentes por la falta de competitividad en los ámbitos en que estos empresariostienen un gran dominio.



3. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN.

3.1. Conocer la manera en que los principales empresarios del país dominan sus respectivos ámbitos laborales para evitar la competencia por parte de otras empresas así como establecer un precio a un producto o servicio a su conveniencia.

3.2. Identificar las prácticas monopólicas por partes de altos empresarios mexicanosEvaluar las consecuencias de la poca competitividad en los mercados nacionales

Comprender la gran influencia de estos empresarios en la vida diaria de los mexicanos así como su control en la economía y política del país.









4. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

4.1. Pregunta general.
¿Por qué estos empresarios tienen tanto poder y riqueza en México existiendo un alto índice de pobreza?4.2. Preguntas específicas.
¿Por qué el gobierno no busca una mayor competencia en estos ámbitos empresariales?
¿Qué hacen estas empresas para evitar que surjan otras empresas que les puedan competir?
¿Cuáles son las consecuencias de que estas empresas tengan tanto poder en Mexico?


5. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN.

5.1. Justificación práctica.
El motivo por elcual se realiza esta investigación es para informar a la sociedad de las prácticas que realizan los dueños de los principales productos o servicios que se brindan a los mexicanos para establecer precios altos y para evitar una mayor competencia por parte de otras empresas en sus respectivos ámbitos.

5.2. Delimitación de la investigación.
Este trabajo va a ser investigado de una manera muyprofunda sin embargo, va a ser lo suficientemente indagado como para permitir una comprensión general de lo que sucede en México con estos grandes empresarios que llevan un control en la vida de los habitantes de nuestro país, no buscamos una amplia publicación de nuestro trabajo, sólo queremos informar a pequeña escala sobre este tema.

6. ELABORACIÓN DEL MARCO TEORICO.

6.1. Revisión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS