PROTOCOLO

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015



ALUMNO: CHRYSTIAN JESUS CASTILLO PACHECO

TRABAJO: PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Profesora: CAROLINA arrieta peralta

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

GRUPO: 1IM11



























LA EVOLUCIÓN DE LA Mecatrónica







INTRODUCCION
La evolución de la mecatrónica
Históricamente pueden distinguirse tres etapas en la evolución de la mecatrónica la primera etapa corresponde a laintroducción de la palabra en el medio industrial y su ocupación, se caracteriza por que cada una de las tecnologías que la integran se desarrollan independientemente. La segunda etapa se inició a comienzos de los años 1905 y se caracterizó por la integración sinérgica de sus diferentes tecnologías (como la integración de la óptica a la electrónica para conformar la opto. Electrónica y el diseñointegrado de hardware/ software).
La tercera etapa considerarse como la que inicia la era de la mecatrónica, y se basa en el desarrollo de la inteligencia computacional y los sistemas de información. Una característica importante de esta última etapa es la miniaturización de los componentes en forma de micro actuadores y micro sensores, integrados en sistema micro electromecánico o en micromecatrónica.

HIPOTESIS
¿Podrá un día ser la mecatrónica indispensable para la humanidad?
RESPUESTA:
La mecatrónica es indispensable en las industrias facilitando, mejorando y utilizando sus tareas específicas para cubrir las necesidades del ser humano.




MARCO TEORICO
La mecatrónica ha evolucionado en la medida que se han podido integrar los avances logrados por sus diversos componentes. A pesar deque no se puede hablar de fechas exactas, el crecimiento de la mecatrónica ha sido evidente. Históricamente el proceso se divide en tres etapas básicas que son:

• Primera etapa: Finales de 1978 – comienzo de 1980. Fue el periodo en el cual se introdujo el término en el medio industrial, y se buscó su aceptación. En esta etapa, cada una de las ingenierías que ahora abarca la mecatrónica sedesarrollaba independientemente.

• Segunda etapa: Década de 1980.
Inicia la integración sinérgica de
los componentes actuales (mecánica, electrónica, informática), se consolida la interdisciplinariedad de la nueva ciencia y se acuña el término a partir de la experiencia inicial en Japón.

• Tercera etapa: Finales de la década de 1980 – Década 1990. Dicho periodo puede considerarse como el que inicia laera de la mecatrónica, y se basa en el desarrollo de la inteligencia computacional y los sistemas de información. Una característica importante de esta última etapa es la miniaturización de los componentes en forma de micro procesadores y microsensores, integrados en sistemas micro electromecánicos o en micro mecatrónica. Actualmente la era digital dirige el rumbo de la mecatrónica, aplicada aldesarrollo de software y hardware para computadores, de máquinas y sistemas inteligentes, y de automatizaciones industriales.



La nueva era mecatrónica ha logrado generar mediante la fusión acertada de los principios que la rigen, máquinas herramientas computarizadas, sistemas flexibles de producción y robots aptos para intervenir en los diferentes procesos productivos industrializados. Losprincipales aportes y adelantos en automatización y robótica han permitido que los procesos de fabricación industrial alcancen diferentes niveles y grados. De hecho los robots son bue- nos ejemplos del aporte de la mecatrónica a la industria, ya que gracias a su integración en varias áreas se agilizan los procesos y sedesarrolla una más eficiente producción en serie. Según la organización internacional para la estandarización ISO, eI robot industrial es un manipulador multifuncional, reprogramable, de posiciones o movimientos automáticamente controlados, con varios ejes, capaz de manejar materiales, partes, herramientas o instrumentos especializados a través de movimientos variables programados para la ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS