Protocolo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
PROTOCOLO DE TESIS.
“Tema anticonstitucionalidad de la ley de extinción de dominio en comparación con el artículo 22 constitucional.”
Delimitación Espacial. Zumpango Estado De México.
DelimitaciónTemporal: 29 de mayo del 2009 a febrero del 2013.
Planteamiento del problema: partiendo de lo referido en el articulo 22 constitucional donde refiere lo siguiente “ARTICULO 22. QUEDAN PROHIBIDAS LASPENAS DE MUERTE, DE MUTILACION, DE INFAMIA, LA MARCA, LOS AZOTES, LOS PALOS, EL TORMENTO DE CUALQUIER ESPECIE, LA MULTA EXCESIVA, LA CONFISCACION DE BIENES Y CUALESQUIERA OTRAS PENAS INUSITADAS YTRASCENDENTALES. TODA PENA DEBERA SER PROPORCIONAL AL DELITO QUE SANCIONE Y AL BIEN JURIDICO AFECTADO.” Es de observarse que existe una gran contradicción en el mismo artículo ya que en el segundopárrafo lo único que hace es cambiarle el nombre a la confiscación por el de “extinción de dominio” y refiere que la primera observación está prohibida pero no asi la segunda en la que refiere siendo queson sinónimos una de la otra tan es asi que de la definición de cada una de ellas se desprende lo siguiente.
Extinción de dominio: La extinción de dominio es la pérdida de los derechos sobre todos losbienes que no estén excluidos del comercio ya sean muebles o inmuebles, y todo aquel derecho real o personal, sus objetos, frutos y productos, susceptibles de apropiación sin contraprestación nicompensación alguna para su dueño ni para quien se ostente o comporte como tal. La sentencia en la que se declare tendrá por efecto que los bienes se apliquen a favor del Estado.
Confiscación: en derecho,es el acto de incautar o privar de las posesiones o bienes sin compensación, pasando ellas al erario público.
Para el derecho, por lo tanto, la confiscación es la facultad del Estado para privar delas posesiones a una persona (física o jurídica) sin compensación alguna. Dichos bienes pasan a manos estatales.

por lo que de la simple lectura de la definición confiscación y extinción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS