Protocolo

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


PROPUESTA PROTOCOLO
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PRESENTACION DE RESULTADOS DE PROYECTO COMO OPCION DE GRADO



1. DISPOSICIÓN GENERAL

La presentación, apoyada en equipos tecnológicos y audiovisuales, de los resultados de los proyectos de investigación para grado y socialización de otras opciones de grado para optar al título de Profesional, Especialista oMagister se hará acorde al protocolo establecido para tal fin por la UNAD Cead La Guajira.

El tiempo asignado para la presentación es de 15 minutos, a los cuales se adicionarán 15 minutos para responder las preguntas que haga el auditorio, especialmente las personas que asumen el rol de jurados evaluadores del proyecto, según sea el caso. Se recomienda llevar dos copias del archivo que corresponde ala presentación en diferentes medios magnéticos, con el fin de evitar contratiempos.


2. ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT

Titulo (una diapositiva).
Planteamiento del Problema – Pregunta Investigativa (máximo dos diapositivas).
Justificación. (Una diapositiva)
Diagnostico. (una diapositiva)
Objetivos (máximo dos diapositivas)
Marco teórico. (Máximo dos diapositivas)
Hipótesis. Si hay,(una diapositiva)
Metodología (máximo dos diapositivas)
Presentación de resultados (máximo cinco diapositivas)
Presentación de conclusiones y recomendaciones (máximo dos diapositivas)
Bibliografía (una diapositiva).
Anexos (máximo cinco diapositivas)

La argumentación a partir de cada diapositiva no debe sobre pasar los tres minutos y concentrarse en aspectos importantes y destacadoscorrespondientes la temática manifiesta en la diapositiva.

Es menester que en la primera diapositiva, además del título, se incluyan los nombres de los integrantes del equipo y de las instituciones que amparan el Proyecto de Investigación


3. AUDIOVISUALES: LAS DIAPOSITIVAS

Toda conferencia de nivel profesional debe acompañarse de los medios audiovisuales adecuados, y manejarlos igualmente de formaefectiva; con el fin de reforzar y dinamizar el proceso de argumentación oral, con fin de permitirle al observado y oyente interiorizar adecuadamente la información planteada. Es indispensable que exista un adecuado contraste entre el fondo y las letras utilizadas, preferiblemente utilizar la plantilla de Power Point de la UNAD.

En las diapositivas, el título debe ser escrito de tal manera que sediferencie del resto de la presentación, y el contenido puede hacer referencia a: Texto, Imágenes, Tablas, Graficas.

Texto: Para el contenido de las diapositivas tipo texto, se emplearan frases cortas o mensajes que actúen como clave para exponer las ideas del tema, no se debe escribir parágrafos largos, se sugiere no escribir más de 8 filas por cada diapositiva.

Imágenes: En el caso de lasdiapositivas de imágenes, deben tener el titulo de la diapositiva, la presentación de la imagen que tenga total relación con el tema planteado (por lo general se presenta en los anexos de los resultados), la imagen debe tener el respectivo pie de foto o de imagen

Tablas: En las diapositivas de tabulaciones se presentan por lo general los datos de la investigación en una tabla, en este caso, el titulo dela diapositiva es el mismo que el de la tabla, y debe resolver el que, el donde y el cuándo.

Gráficos: De igual forma que en las diapositivas tipo texto en las diapositivas tipo gráfico el titulo de la diapositiva corresponde al título del grafico y debe responder a las mismas preguntas. Se propone utilizar gráficos como: Pastel, Barras, Polígono de frecuencias, Histogramas, Diagrama de puntos.Se debe incluir un solo grafico para cada diapositiva, se sugiere evitar que las diapositivas sean complejas o llenas de contenido, aun cuando sean graficas, por la dificultad que presentan para su interpretación por los invitados, por lo tanto se les pide que los pasteles no tengan más de 6 segmentaciones y las barras no sean más de 10. En caso que inserte tablas y gráficos que no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS