Protocolo

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
Titulillo: OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN CAMPECHE.

Principales Oportunidades de Inversión Primaria en el Estado de Campeche para el Periodo Comprendido entre 2010 y 2020.

Ching Dzib Adrian Israel
Escamilla Cauich Sheila Abigail
Espinosa Fernández Yolanda Graciela
Martínez Cobos Alfredo
Universidad Autónoma de Campeche
Facultad de Contaduría y Administración
Departamento de investigación.PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
EXPOSICIÓN DEL TEMA.
Cuando un inversionista se enfrenta a la decisión de que en qué proyecto habrá de invertir su capital debe prever toda una serie de factores que determinan su viabilidad tanto técnica, como financiera y de mercado, de igual modo se encuentra frente a una amplia gama de posibilidades, de las cuales elegirá la que desde su punto de vista y de acuerdoa sus cálculos le represente mayores beneficios.

En el estado de Campeche hoy día no se cuenta con una herramienta que indique a los inversionistas cuales son los sectores económicos que cuentan con mejores expectativas de crecimiento, que sean tanto benéficas para el desarrollo del estado como para la generación de plusvalía económica.

Pero ¿Cuáles son esos sectores? ¿Qué actividades debemospriorizar a fin de tener un desarrollo sustentable en aspectos tanto sociales como económicos? ¿Cuáles son los recursos con los que cuenta el estado para su explotación responsable? ¿En qué sentido deben encaminarse los esfuerzos inversionistas para una consecución más cómoda y sostenible del crecimiento económico y el desarrollo social?

Este tema puede abordarse desde varias perspectivas, laeminentemente económica, la financiera, la política y la social, la forma más adecuada de enfrentarlo es teniendo en cuenta todas las disciplinas antes mencionadas, para mantener el equilibrio necesario entre los aspectos económicos y los humanísticos.

A causa de la imperiosa necesidad de una herramienta de este tipo es importante investigarlo para desarrollar propuestas técnica, económica ysocialmente viables a fin de contribuir directamente a la generación y captación de inversiones.

DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Estudio general de las principales oportunidades de inversión primaria en el estado de Campeche para el periodo comprendido entre 2010 y 2020.

OBJETIVO GENERAL.
1. El principal objetivo de esta investigación es evaluar la situación económica actual y proyectada del Estado deCampeche a fin de poder determinar cuáles podrían ser las más rentables y factibles oportunidades de inversión primaria para el periodo 2010-2020, y así ser una herramienta fundamental para la generación de proyectos productivos que contribuyan al desarrollo económico y social del Estado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
2.1 Evaluar la situación actual del sector primario del Estado de Campeche.2.2 Identificar los subsectores dentro del sector primario con mejores expectativas de crecimiento.
2.3 Generar alternativas de inversión que de manera simple contribuyan al desarrollo económico del Estado de Campeche de una manera ecológica, y así, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
2.4 Ser un instrumento de los gobiernos, tanto estatal como municipal, para la mayorcaptación y generación de inversiones.
2.5 Ser un instrumento que indique a los inversionistas en que sectores invertir para los próximos diez años en el Estado de Campeche.

JUSTIFICACIÓN.
Como futuros empresarios, resulta muy importante contar con información, lo más completa posible, para tener una actitud más positiva y concreta acerca de la economía en el aspecto de las inversiones conque contaría el Estado de Campeche en un determinado tiempo. La inquietud personal, por la cual decidimos llevar a cabo esta investigación es porque creemos que este tema en lo particular es de un interés general y surge por la preocupación de que como investigadores queríamos desarrollar un proyecto que genere alternativas de inversión con miras al desarrollo sustentable, ecológica y socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS