Protocolodeinvestigacionleonel

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Instituto Tecnologico De Culiacan Extencion Navolato







Tema:
Mantenimiento industrial en la empresa “ SACSA “
Carrera:
Ingeniería industrial
Materia:
Taller de investigación 1
Equipo:
López Plata Francisco Javier
Olivas Valencia Sergio
Maestro:
Oscar Leonel López Álvarez

Aula: 05 Semestre: 6to


Fecha: 24/02/2015

Índice


Introducción…………………………………………………………………………………………2Planteamiento del problema………………………………………………………………………..3

Objetivos……………………………………………………………………………………….……4

Hipótesis……………………………………………………………………………………………..5

Justificación…………………………………………………………………………………………6

Marco teórico………………………………………………………………………………………..7

Metodología………………………………………………………………………………………....11

Diseño de la investigación (métodos/técnicas)……………………………………………...……..12Métodos/técnicas………………………………………………………………………………...….13

Cronograma…………………………………………………………………………………….......14


Recursos…………………………………………………………………………………………......16

Referencias bibliográficas..…………………………………………………………………...……17






Introducción
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Es por eso queconstituyen el recurso más valioso. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos incentivos, con mínima motivación para desempeñar sus funciones, la empresa no funcionará de manera adecuada, ya que no hay personal capacitado para poder operarla.
La verdaderaimportancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los 4 objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.
Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, seencuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario. Por lo tanto el recurso humano o el capital humano como se le dice actualmente es fundamental para el éxito de cualquier tipo de empresa. Sin embargo, todavía no se ha asimilado por parte de las empresas más pequeñas que difícilmente se puede competir en el mundo actual si no se cuenta con recursos humanos calificados yfundamentalmente motivados y comprometidos con la gestión de la empresa
Es por ello que se lleva a cabo esta investigación para conocer y resolver los problemas con los que cuenta la empresa “ SACSA”. En dicha investigación se llevaran a cabo una serie d puntos para conocer la problemática.










Problemática
Anteriormente mencionamos que surge el problema y la idea de la prevención deriesgos laborales, que ha sido desde hace mucho tiempo un asunto de gran importancia y es obligación de la empresa brindar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores y estimular la prevención de accidentes, en la actualidad no solo es un requisito y una obligación sino una necesidad. Así prevenir y aplicar las normas oficiales que marca la NOM como NMX para las empresas ycuidado de los trabajadores.
El mantenimiento industrial es una de las actividades más importantes en una empresa debido a que esta va dirigida al personal y a la empresa, debido a una investigación realiza nos dimos cuenta que la empresa SACSA no cuenta con un plan de mantenimiento el cual ayuda a la seguridad de los trabajadores y al funcionamiento óptimo de la empresa
















Objetivo:El objetivos principal de nuestra investigación es la búsqueda de problemas en la empresa “ SACSA “basándonos en el mantenimiento industrial y como prevenir estos problemas y buscar una solución a esto e implementarlo en dicha empresa para una mayor seguridad hacia los trabajadores y así poder lograr una mayor productividad para la empresa.


















Hipótesis
Para esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS