Protocologo De Investigacion

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ESTRUCTURA SUGERIDA PARA EJERCICIO DE PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN


Escuela Normal Superior de Cd. Madero, Tamaulipas, A.C.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Lineamientos para trabajo final

Protocolo de investigación

DATOS GENERALES

Nombre: ORTIZ PEREZ MARIA CRISTINA
Apellido paterno Apellido Materno Nombre (s)E – Mail: criss_i_4@hotmail.com


Teléfonos 4961014247 4961149314
Particular Celular Trabajo (opcional)
(incluyendo Lada)

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

TEMA Tentativo que ofrezca una idea clara del problema, máximo 10 palabras
“Los elementos del contexto escolar y su influencia en la Educación ambiental en la escuela primaria Genaro Codina.”

ANTECEDENTES Sobre laproblemática a abordar (magnitud, trascendencia, etc.) se sugiere redactar de lo general a lo particular. Escenario en que la investigación se realizará. Mencionar por lo menos una investigación previa o relacionada con este estudio. Máximo 250 palabras
El medio ambiente se debe visualizar no sólo desde la perspectiva científica, también social y política El siglo XXI que se anuncia nos anticipa quela Tierra no gira alrededor de los seres humanos y que, cuando éstos han actuado como si así fuese, la ecosfera les ha devuelto multiplicados los frutos de sus acciones (Novo, 1985 pp: 22). La concepción de que el ser humano es el centro del planeta que lo gobierna, ha quedado desfasada, al igual que la concepción de depredador, ni siquiera de vigilantes, pues se ha comprobado que el planeta porsi solo posee un sistema que lo mantiene en equilibrio y que alguna acción sobre él repercute en todo ciclo y ecosistema que en él se desarrolla.
El impacto o deterioro que sufre el planeta, trasciende de manera global, y este desgaste no se da como consecuencia del progreso humano, sino de los modelos en que se da. El crecimiento económico acontece de manera insostenible en materia ecológica ysocial. La desinformación sobre mecanismos de recuperación de las materias primas ha sido el impulso que nos ha llevado a nuestra propia situación actual ambiental.
La ignorancia ante la profundidad de tal situación y de creer que la naturaleza es inagotable lleva al ser humano a reproducir actividades, o consentir y acostumbrarse a “verlo” como algo normal y que no me afecta, pues no se sabeparte de un entorno global.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Describir el contexto, los problemas y/o necesidades que pueden y deben ser atendidas con procedimientos científicos, que son relevantes y que pueden ser atendidos desde su quehacer profesional. Es importante recordar que debe redactarse en tercera persona y se describen sólo PROBLEMAS Y/O NECESIDADES Máximo 250 palabras.
La educación ambientales desconocida en el contexto escolar antes mencionado y muy poco sugerida. La visión que se tiene de su medio ambiente se encamina a solamente plantación y cuidado de arboles y ahorro de agua, lo cual no es profundo ni activo, pues las conductas y actitudes son reproducidas y aceptadas solo como “datos”, es decir se realiza solo en proyectos propuestos por terceros, y no por iniciativa propia. Elmedio se encuentra inmerso, por una parte, en industrias que se conciben como benéficas por lo empleos que crea y su retribución al ambiente es plantando arboles; y por otro lado los plantíos de producción controlada, explotando la tierra.
La formación de Educadores Ambientales es una situación de vital importancia, y conscientes de ello se busca satisfacer en primer instancia esta carencia deuna formación en esta ámbito.


PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Cumpliendo con los criterios de KERLINGER y las delimitaciones (teóricas, espaciales, temporales y las unidades de observación)
¿Qué es la Educación Ambiental?
¿Quiénes participan en la Educación Ambiental?
¿Por qué se dan el desconocimiento de la Educación Ambiental en el contexto rural?
¿Quiénes deben o pueden ser Educadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocologo de la investigacion de mercados
  • protocologo
  • Protocologo
  • Protocologo
  • honduras protocologo
  • protocologo de xv
  • Protocologos De Seguridad
  • protocologo de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS