Protocologos De Seguridad

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 3
“ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”

Practica 4: Seguridad en redes de Computadoras (PAN, LAN, WAN) Nombre(s): HERNADEZ ROJAS OSVALDO IVAN SANCHES KEIMOLED MIGUEL ANGEL

No. Boleta: 2009030447
Grupo: 6IV6

Grupo: 6IV6
Objetivo: Aplicar los mecanismos de seguridad informática enlas redes de computadoras.
Planteamiento: ¿Cómo se involucra la seguridad informática en las redes de computadoras?
Seguridad en redes
La seguridad en el diseño de la red es de suma importancia pues de esto depende el buen desempeño de la red y nos evita trabajo posterior y pérdida de datos y posibles daños a la red.
En ocasiones se considera el tema de seguridad fuera de tiempo lo cual traeconsecuencias de retrabado, gastos excesivos y posibles pérdidas de información.
Algunos puntos que debemos tomar en cuenta son:
* Accesos no autorizados.
* Daño intencionado y no intencionado.
* Uso indebido de información (robo de información).
El nivel de seguridad de nuestra red dependerá de su tamaño e importancia de la información. Un banco deberá de tener un nivel muy alto deseguridad por las transacciones que maneja, una red casera no tendrá la misma importancia, solo se orientará a los accesos de los familiares a ciertos puntos de las computadoras que la formen.
En este momento se definen las políticas referentes a los usuarios y contraseñas, los métodos de acceso a los servidores y a los sistemas. Se definen la complejidad que debe reunir las contraseñas y suvalidación dentro de la red, el tiempo de trabajo de las estaciones de trabajo, áreas de acceso por cada usuario, etc.

PAN
La red PAN (Personal Área Networks) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona encuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación del intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel y el Internet (un up link). Las redes personales del área se pueden conectar con cables con los buses de la computadora tales como USB y FireWire. Una red personalsin hilos del área (WPAN) se puede también hacer posible con tecnologías de red tales como IrDA y Bluetooth.

LAN
Red de área local (LAN): una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de la localización. Nota: Para los propósitos administrativos, LANs grande sedivide generalmente en segmentos lógicos más pequeños llamados los Workgroups. Un Workgroups es un grupo de las computadoras que comparten un sistema común de recursos dentro de un LAN.

WAN
Red de área amplia (WAN): es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadorescomunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de enlace de datos, y la capa de red.

CONCLUSIONES:
Al usar correctamente los mecanismos que en la actualidad se tienen, otorga una calidad de un 90% en servicio de la seguridad informática.

Bibliografía:http://www.monografias.com/trabajos43/seguridad-redes/seguridad-redes.shtml
http://www.netronycs.com/cuantos_tipos_de_redes_hay.html
http://redescomputadoresibr.galeon.com/amplia.html

INDICADORES(LISTA DE COTEJO) | R | NR | OBSERVACION |
Presento la investigación en el formato estipulado, con sus datos personales, desarrollo y conclusiones de la misma. | | | |
El contenido, realizado se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocologo
  • Protocologo
  • Protocologo
  • Protocologo De Investigacion
  • honduras protocologo
  • protocologo de xv
  • protocologo de ventas
  • Protocologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS