Protocolos De Aplicaci N
Ofrece a las aplicaciones (de usuario o no) la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones paraintercambiar datos, como correo electrónico (POP y SMTP), gestores de bases de datos y protocolos de transferencia de archivos (FTP)
Cabe aclarar que el usuario normalmente no interactúa directamente con elnivel de aplicación. Suele interactuar con programas que a su vez interactúan con el nivel de aplicación pero ocultando la complejidad subyacente. Así por ejemplo un usuario no manda una petición"HTTP/1.0 GET index.html" para conseguir una página en html, ni lee directamente el código html/xml. O cuando chateamos con el Messenger, no es necesario que codifiquemos la información y los datos deldestinatario para entregarla a la capa de Presentación (capa 6) para que realice el envío del paquete.
Protocolo de Transferencia de Hipertexto (Http)
HTTP es una sigla que significa HyperText TransferProtocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Se usa en todo tipo de transacciones a través de Internet.
Este protocolo opera por petición y respuesta entre el cliente y el servidor. A menudolas peticiones tienen que ver con archivos, ejecución de un programa, consulta a una base de datos, traducción y otras funcionalidades. Toda la información que opera en la Web mediante este protocoloes identificada mediante el URL o dirección.
Protocolo de Transferencia de Archivos - FTP
FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, esun protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente sepuede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
Protocolo Simple de Transferencia de...
Regístrate para leer el documento completo.