PROTOCOLOS DE COMUNICACI N

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
Un protocolo de comunicación es un conjunto de reglas que permiten la transferencia e intercambio de datos entre los distintos dispositivos que conforman una red.Lo fundamental de la comunicación de datos es resolver el problema de llevar la información de un punto A hacia un punto B sin errores, utilizando redes con la codificación correspondiente parasu trasmisión. Para esto utilizamos canales de comunicación que establecen la unión entre los puntos A y B. En dichos puntos estarán los equipos transmisores y receptores de datos y susconvertidores encargados de la codificación y decodificación. Los sistemas de comunicación no responden ni reaccionan ante el contenido de la información. Un componente importante en el sistema decomunicación es el protocolo de comunicación.
El protocolo, se define como las reglas para la transmisión de la información entre dos puntos. Un protocolo de red de comunicación de datos es unconjunto de reglas que gobierna el intercambio ordenado de datos dentro de la red.

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN DE CLASIFICATRON
En nuestra maquina se pretende usar un PLC para la intercomunicaciónentre los diferentes dispositivos de entrada y salida, como son los sensores con las electroválvulas, ya que por medio de estos, una vez censado el material este enviara una señal al PLC elcual leerá su programa y mandara la respectiva señal a la electroválvula y gracias a esto el cilindro podrá empujar dicho material así su respectivo contenedor.
En nuestro PLC también estaránconectados una serie de pulsadores que serán los indicadores de inicio y paro de nuestro proceso, al estar en paro se encenderá una luz roja y al estar en constante funcionamiento encenderá unaluz verde. Pero también el pulsador de inicio enviara una señal al PLC indicando que el motor debe encenderse y el pulsador de paro enviara una señal indicando que el proceso debe parar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos De Comunicaci N
  • Protocolo De Comunicaci N
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS