protocolos de conexión BitTorrent. 'Gnutella' Napster

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Casos de estudio.
BitTorrent.
Es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes.El protocolo BitTorrent puede ser usado para reducir el impacto que tiene la distribución de archivos grandes en los servidores. En lugar de descargar el archivo desde un único servidor, el protocoloBitTorrent permite a los usuarios unirse entre ellos en un "enjambre" (swarm) para descargar y subir el archivo de forma simultánea. El protocolo es una alternativa al sistema basado en servidores,que consiste en disponer de varios servidores espejo (mirror) desde donde el usuario descarga el archivo completo, y puede funcionar en redes con poco ancho de banda, de esta forma, dispositivospequeños como los smartphone, son capaces de distribuir archivos grandes o vídeo en streaming a muchos receptores.
Un usuario que quiere subir un archivo, primero crea un archivo torrent y lo distribuye deforma convencional (páginas web, correo electrónico, etc). Después hace que el archivo esté disponible en la red a través de un nodo BitTorrent que actúa como semilla (seed). Los usuarios que quierendescargar el archivo, obtienen el archivo torrent y crean otro nodo BitTorrent que actúa como cliente o "sanguijuela" (leecher), intercambiando partes del archivo con la semilla y con otros clientes.Programas cliente.
Los clientes de BitTorrent se pueden encontrar de dos tipos distintos:

De múltiples descargas:
Simultáneas como Vuze, BitComet, KTorrent, μTorrent o Transmission.
Dedescarga única:

(solo descarga un archivo .torrent, pero se pueden tener varios abiertos simultáneamente), como BitTornado o el navegador Opera.

Funcionamiento de una red BitTorrent.
Una red enBittorrent está formada por:

Peers (puntos): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.
Leechers (sanguijuelas): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red descargando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napster
  • Napster
  • Napster
  • Napster
  • P2P Gnutella
  • La red gnutella
  • Caso Napster
  • conexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS