protocolos de negociación en Uruguay

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL: URUGUAY


CARACTERÍSTICAS DEL EMPRESARIO
Se puede definir al empresario uruguayo como una persona a la que no le gusta demasiado el riesgo y de bajo perfil.
Eluruguayo suele ser muy hospitalario. No es de extrañar si en el caso de visitar su país, lo invitan a cenar a su casa o a tomar un café.
El ritmo de negociación con los uruguayos no es tan lento como otrospaíses de América Latina, ya que en muchos de ellos se ha estudiado el estilo de negociación americano para adaptarlo a su entorno de trabajo.
NORMAS DE PROTOCOLO
El saludo es un apretón de manos,sin embargo, entre hombres y mujeres que se conocen se suelen dar un beso. Las palmadas y los abrazos son exclusivamente para amigos.
En las presentaciones utilice el apellido antecedido del tratoSr. o Sra., los títulos profesionales como Ingeniero, Doctor, o Licenciado, no suelen ser tan utilizados como otros países de América Latina.
Antes de la conversación se suele realizar una conversaciónsobre temas ajenos, sus preferidos son el fútbol y las similitudes o diferencias que tienen con los argentinos. Es conveniente no hacer preguntas personales ya que el uruguayo es muy celoso con suintimidad. No hablar sobre política o historia ya que son grandes conversadores y este tipo de temas hace que las conversaciones lleguen a extenderse. De la misma manera, es mejor no mencionar lasdictaduras militares bajo las que estuvo sometido el país.
En cuanto a la forma de vestir, los uruguayos suelen ser muy conservadores, tienden a los trajes oscuros, camisas blancas y corbatas con pocosdibujos. No se recomiendan prendas con diseños atrevidos o colores chillones.


ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
Uruguay es un país centralizado en torno a su capital Montevideo, que absorbe casi lamitad de la población y de la actividad productiva.  
El sector empresarial es pequeño y cerrado, lo que otorga una gran importancia a las relaciones personales, todo el mundo se conoce directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de negociacion con estados unidos
  • Protocolo de negociación de los brasileños
  • Negociacion protocolo y cultura
  • Protocolo en negociación con chile
  • PROTOCOLO DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Protocolo de negociación con japón
  • Protocolo de negociación Sudáfrica
  • protocolo de negociación con CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS